PGR incauta más de una tonelada de pepino de mar en Campeche

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Procuraduría General de la República (PGR), incautó más de una tonelada de pepino de mar así como el inmueble donde se ubicó el producto en Campeche.

Al dar cumplimiento a una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, derivada del seguimiento a varias denuncias anónimas, elementos de la AIC, con apoyo del personal de la Secretaría de Pesca de Campeche, se trasladaron a una granja acuícola, ubicada en la carretera Campeche–Champotón.

Los policías federales ministeriales aseguraron mil 683 kilogramos del llamado pepino de mar, especie marina que se encuentra en veda permanente, así como el inmueble que funcionaba para acopio, captura y procesamiento del producto.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para lo cual solicitó los dictámenes periciales y, una vez acreditado el delito contra el ambiente, se ejercerá acción penal en contra del o los probables responsables.