Pretende Sedesol cerrar buenas cuentas en combate a pobreza en presente gobierno

0
Ciudad de México
Anuncio

Jalisco, México.– El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que los programas que instrumenta la dependencia a su cargo no se quedan en resolver lo inmediato, sino que marcan una diferencia en la vida de las personas.

Al realizar una gira de trabajo este martes por la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que el gobierno de la República trabaja para que cada mexicano pueda ejercer a plenitud sus derechos sin excepciones ni diferencias, “sin importar su origen, edad, identidad o condición, ya que todos merecen la oportunidad de salir adelante”.

Ejemplo de ello, señaló, es Prospera, Programa de Inclusión Social, que además de respaldar a sus beneficiarios en salud, educación y alimentación, ahora les apoya para emprender en proyectos productivos.

“Hemos hecho de Prospera un programa que hoy les ofrece más opciones, que los impulse para ver más allá, para crecer y escribir su propia historia de éxito”, indicó.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y del director general de Diconsa, Orlando Olguín Miranda, el responsable de la política social del país encabezó la Reunión Nacional con Gerentes de Sucursal y Subgerentes de Unidades Operativas de Diconsa.

En ese marco, el funcionario federal convocó a los servidores públicos de la empresa a cerrar de la mejor manera esta administración y “rendir buenas cuentas a los mexicanos”, que tienen en este programa de abasto rural una alternativa para proteger su economía familiar.

“Les pido no olvidar una idea central: al llegar a las comunidades más aisladas del país, Diconsa manda un poderoso mensaje de inclusión social, no importa donde viva la gente, siempre tendrá acceso a productos de la canasta básica de calidad”, puntualizó.

En su visita a Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más importantes del Pacífico, Pérez Magaña informó que en el estado de Jalisco se invertirán, a nivel federal, 6 mil 600 millones de pesos en desarrollo social; así como mil 600 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Recordó que en la entidad 2 de cada 10 personas son beneficiarias de algún programa de la Sedesol; 5 de cada 10 adultos reciben su pensión, y 2 de cada 10 mujeres están afiliadas al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Ante nuevas vocales de Prospera en la entidad, el secretario de Desarrollo Social dijo que su fuerza nos está ayudando a construir una sociedad más unida y más fuerte.

“Es un trabajo que no tiene otra recompensa que la satisfacción de ver que este programa camine bien en sus comunidades y que está apoyando a la gente para que salga adelante. Son el mejor ejemplo de todo lo que pueden lograr las mujeres cuando deciden echar abajo los muros que las detienen y conquistar una mejor condición de vida”, puntualizó.

Por su parte el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz reconoció que la voluntad política del gobierno de la República para apoyar a las familias jaliscienses que más lo necesitan en los ámbitos de la alimentación, la salud, la educación y en la apertura de mejores oportunidades de ingreso.

Destacó la coordinación existente entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, orientada a combatir la pobreza y la desigualdad en la entidad.