Refuerza gobierno capitalino verificación de inmuebles afectados por 19S

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– Con el objetivo de dar certidumbre a los habitantes de la Ciudad de México, así como reforzar las tareas de verificación de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 10 brigadas de Directores Responsables de Obra (DRO).

“Esta labor, que ustedes van a realizar, no es que vaya a comenzar, más bien es un reforzamiento porque todos los equipos de DRO no han dejado de trabajar desde el primer día, desde el primer momento que fue necesario, que fue indispensable en la Ciudad de México”, puntualizó.

Informó que se otorgará un dictamen por daño post sísmico que permitirá dar certeza jurídica de la condición estructural del patrimonio de las personas, mismo que quedará inscrito en la Plataforma CDMX y así poder acceder a los diferentes programas que está ofreciendo el gobierno de la ciudad para rehabilitar, reforzar o reconstruir su vivienda.

“Es el dictamen de daño que van a estar llenando su formulario, es un documento que llevan todos y cada uno de ellos y ustedes ahí lo van a poder conocer. Todas las personas con quien se va a estar a trabajando, con quien vamos a estar en todos los domicilios”, señaló.

El mandatario capitalino destacó que es un proceso que permite dar orientación a la población, debido a que los formatos cuentan con información sobre el procedimiento, pasos y trámites que se tienen que seguir de acuerdo a la ley y sus lineamientos para casos de rehabilitación de inmuebles y de reconstrucción.

“Estaremos trabajando con nuestras brigadas oficiales, vamos a encontrar de todo y un poco compañeros, debemos tener la sensibilidad para entender pues que ha sido un trance muy difícil y que la gente lo que necesita es que la orientemos y que por supuesto le demos nuestro conocimiento para beneficio de sus familias”, comentó.

Al dar el banderazo de salida a las 10 camionetas de la empresa Elegance, quien otorgó las facilidades para apoyar la transportación de las brigadas DRO, el Jefe de Gobierno destacó que cada equipo de trabajo atenderá de dos a tres inmuebles, dependiendo de la complejidad de los mismos.

“Aquí tenemos ya los vehículos listos también, vamos a estar monitoreándolos, vamos a estar pendientes de ustedes para que todo salga bien. Vamos con ánimo entonces compañeros a esta tarea, es una tarea bien importante en la Ciudad de México”, destacó.

Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), reconoció la labor de los DRO desde el día del sismo, hasta la fecha por su entrega y compromiso con los habitantes de la CDMX.

Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, invitó a los elementos a informar y orientar a la población para dar soluciones a cada uno de los casos para que estos puedan acceder a los programas que ofrece el gobierno capitalino.

Brigadas DRO

Brigada 1. Colonia Francisco Villa. Delegación Iztapalapa

Brigada 2. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc

Brigada 3. Colonias Roma, Juárez, Condesa e Hipódromo Condesa. Delegación Cuauhtémoc

Brigada 4. Colonias CTM Culhuacán, Santa Úrsula, Presidentes Ejidales y Campestre. Delegación Coyoacán

Brigada 5. Colonia del Valle y Narvarte. Delegación Benito Juárez

Brigada 6. Delegación Miguel Hidalgo

Brigada 7. Colonias Estrella, Industrial y Gertrudis Sánchez. Delegación Gustavo A. Madero

Brigada 8. Colonia Hipódromo Condesa. Delegación Cuauhtémoc

Brigada 9. Colonia Santa Cruz Meyehualco. Delegación Iztapalapa

Brigada 10. Supervisión. Delegación Cuauhtémoc.