Luis Miguel tiene pendientes 19 juicios legales en EU; aquí su defensa intenta finiquitar el laboral  

0
Mexican singer Luis Miguel performs during the 53nd Vina del Mar International Song Festival on February 22, 2012 in Vina del Mar. AFP PHOTO/MARTIN BERNETTI
Anuncio

Por Javier Ramírez

Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como Luis Miguel, no ve una en sus deudos con sus acreedores. De acuerdo a información de Vorágine, “El Sol” tiene pendientes 19 juicios laborales en Estados Unidos, y pronto se le acumulará uno más de su saxofonista que trabajó con él durante un cuarto de siglo.

Fuentes de Vorágine, aseguran que Luis Miguel trae muchos problemas jurídicos, y no le importa resolverlos tanto en territorio estadounidense como en México, pero lo que sí es un hecho es que todos los recursos de su gira “México por Siempre”, incluido el Auditorio Nacional, ya están comprometidos.

Su abogado Rafael Heredia ve todos esos asuntos en el vecino del norte y también el pendiente que tiene en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México por un laudo laboral de casi 40 millones de pesos en favor del músico, Arturo Pérez Figueroa, y que pretenden finiquitar en los próximos días.

Al también conocido como el “El Sol” lo califican como un inconsciente, porque no le importa nadie ni nada, y sólo piensa en él y en sus éxitos musicales.

Aquí, en México, las autoridades laborales lo han protegido para alargar el pago del laudo laboral por casi 40 millones de pesos. Es el caso del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 15, Severiano Tapia, quien incurre en irregularidades legales para que el juicio y los amparos que promueve la defensa de Luis Miguel tengan como resultado alargar el pago de indemnización a Pérez Figueroa.

La próximo semana, de acuerdo a nuestras fuentes, se llevará a cabo una junta de conciliación entre la defensa de Pérez Figueroa, el grupo de abogados de Luis Miguel, encabezado por Heredia, y las autoridades laborables para intentar llegar a un acuerdo. Se prevé que no se paguen los 40 millones de pesos, sino una cantidad inferior.