Carrera con causa, Fórmula E en CDMX

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Por tercer año consecutivo, la Fórmula E Ciudad de México se corrió esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque esta vez con una causa altruista.

Los ingresos por boletaje de esta competencia de autos eléctricos serán donados a las tareas de reconstrucción de viviendas en la delegación Xochimilco.

Previo al banderazo de salida, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, visitó los stands de escuderías participantes, así como la zona de pits y saludó a algunos pilotos.

En la CDMX se disputa la quinta fecha de la temporada Fórmula E, evento de talla internacional que contó con el Allianz-E-Village, un festival de entretenimiento e innovación en el cual los aficionados de todas las edades participan en múltiples actividades.

Los amantes del automovilismo pudieron disfrutar de los vehículos eléctricos e híbridos más recientes en el Drive Zone, así como la oportunidad de competir virtualmente contra los pilotos de Fórmula E en los simuladores del Gaming Arena.

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez es de las más altas del mundo, a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar, y su diseño de 1.3 millas fue seleccionado para la Formula E en 2016.

Como sede de la Fórmula E, la CDMX se coloca en la lista de ciudades que reciben a la justa de vehículos eléctricos, tales como Beijing, Buenos Aires, París, Berlín, Moscú o Londres.