PRI: discutir y consensuar restricción de INE de que aspirantes presidenciales no participen en debates en intercampaña

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– El coordinador de los diputados del PRI, diputado Carlos Iriarte Mercado, planteó que la restricción del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los aspirantes a la Presidencia de la República no participen en debates durante el periodo de intercampañas debe discutirse y consensuarse.

“Todo aquello que contribuya a fortalecer la vida democrática en nuestro país, tiene que dialogarse, tiene que discutirse, tiene que llegar a consensos y acuerdos, insisto, para que el proceso se lleve en la mejor condición”, dijo declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario fue cuestionado sobre la prohibición del INE a los aspirantes a la Presidencia de la República, al término de una reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en la que se aprobó una minuta del Senado de la República por la que se expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

El diputado también fue consultado sobre la advertencia del INE de un eventual retraso en la difusión de los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares el 1 de julio, por la determinación que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a su reglamento de elecciones.

Sobre esto, Iriarte Mercado respondió que “estaremos propositivos siempre pensando en que las mexicanas y mexicanos tengan con oportunidad la información de este proceso que es trascendental en la vida de México”.

“Estaremos muy atentos de todos aquellos elementos, herramientas, que tengan que ver con fortalecer la vida y cultura democrática de nuestro país”, insistió.