Alerta Corichi tentaciones autoritarias en el país por falta de titulares anticorrupción

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La diputada ciudadana Claudia Corichi asegura que es imperdonable que no exista pronta resolución para la designación del nuevo titular de la Auditoria Superior de la Federación a pesar de que el proceso fue lo más transparente posible y que representantes de la sociedad civil fueron testigos de ello.

También agregó que ante la gran cantidad de escándalos en el país, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados no se ha procedido al nombramiento de los titulares de instituciones que son clave en la lucha contra la corrupción y la impunidad como la Fiscalía General de la República, Fiscalía Anticorrupción, entre otros. Por otro lado, “como lo hemos reiterado de manera constante en estas entregas, todas las cuentas públicas de Enrique Peña Nieto están pendientes de aprobación por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta cámara” aseveró Corichi.

Para la legisladora, la Auditoría Superior de la Federación es pieza clave para el combate a la corrupción, ya que se encarga de fiscalizar los recursos públicos que haya ejercido cualquier persona física, moral o privada, por lo que es inaceptable, aseguró, que las más de 800 denuncias penales contra gobiernos del país y dependencias federales queden archivadas y no exista por parte de la PGR voluntad por resolverlos para llevar a la justicia a los responsables de los desfalcos del erario público. También aseguró que dicha dependencia tiene una enorme deuda social y un gran papel que cumplir y que hoy por hoy no lo está haciendo.

Corichi mencionó que durante el proceso de selección de la terna a titular de la auditoria se dieron cuenta que muchos de los candidatos son gente valiosa, autónoma respetable que puede contribuir fundamentalmente a acabar el cáncer que aqueja al país. Finalmente, expresó su deseo de que esta Legislatura no se vaya sin un auditor por designar.