Considera PAN que nueva acusación contra de Anaya por presunto lavado de dinero es la política ficción

0
pan
Anuncio

Ciudad de México, México.– El vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring Casar, sostuvo que la nueva acusación en contra de Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), por presunto lavado de dinero, es parte de la política ficción.

“No es un escándalo. Es un dicho de terceros, es parte de lo que se denomina política ficción…el abogado (de la parte acusadora) reconoció hoy que no hay un vínculo directo entre estas personas, que ni siquiera sabemos quiénes son, y Ricardo Anaya”, respondió a pregunta expresa de la prensa sobre dicha imputación.

Este martes, el abogado Adrián Xamán McGregor informó que dos de sus clientes, cuyas identidades mantuvo reservadas, fueron utilizados por un empresario queretano para triangular recursos, mediante empresas “fantasma”, a favor de Anaya Cortés, entre 2016 y 2017, hecho por el cual presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

Döring Casar apuntó que “lo único que sabemos es que (los clientes del abogado) no conocen directamente a Ricardo Anaya y no tienen ninguna manera de señalarlo directamente de absolutamente nada”.

Consideró que se trata de una estrategia del abogado de la parte acusadora porque “quizá siente que no tiene la razón jurídica de su lado y quiere hacer un litigio en lo político”, por lo que es un tema “entre el señor y sus clientes”.

“No se debe de honrar con una respuesta lo que es el dicho de alguien que no da la cara y que no ha aportado ningún elemento objetivamente a la opinión pública”, externó.