Admite Mancera que reconstrucción de CDMX tardará hasta 6 años por sismos del 19S

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Tardará hasta seis años la reconstrucción de los daños sufridos la capital del país por el sismo del 19 de septiembre pasado, reconoció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera a cinco meses de esa eventualidad. Además, se comprometió a trabajar para que la Ciudad sea más resiliente tras reconstrucción.

Tras seis meses del terremoto del pasado 19 de septiembre rindió un informe, y ofreció sus cifras de la reconstrucción: se han atendido 400 viviendas, de las cuales 223 ya están en proceso de reconstrucción y 39, en etapa previa.

Dijo que la Secretaría de Finanzas ha atendido a 818 personas con solicitudes para créditos y la Secretaría de Desarrollo Económico local realizó la transferencia de recursos por un monto de 140 millones de pesos para la recuperación de mercados.

Respecto del apoyo de renta para personas damnificadas, expuso que se entregaron 153 millones de pesos, y a través del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México se otorgaron mil 913 cheques para reparación de las viviendas, con un monto de 257 millones de pesos.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances sobre la reconstrucción en la ciudad, el mandatario capitalino señaló que se demolieron nueve inmuebles educativos y hay un 40 por ciento de progreso en su reconstrucción.

Sobre este rubro agradeció la colaboración de la Fundación Carlos Slim, con la que la Secretaría de Educación local ha avanzado en la reparación de 51 escuelas, de las 86 que resultaron afectadas tras el sismo de septiembre pasado.

Mancera también resaltó la labor de los albergues de la Sedeso, que en su momento dieron cobijo a más de dos mil 500 personas, de los cuales hoy en día ya sólo 30 pernoctan en ellos.

Con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), apuntó el jefe de gobierno, se desarrolló un plan de apoyo para los productores de siete delegaciones con suelo y actividad rural.

Finalmente, expuso que en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco se repuso tubería de agua potable y drenaje y en la primera demarcación dio inicio la inyección de concreto en grietas