Rescata PGR a víctima de trata de personas y detiene a dos sujetos presuntos responsables

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Procuraduría General de la República (PGR) rescató a una víctima de trata de personas, con fines de explotación sexual, y aprehendieron a dos individuos por su probable participación en la comisión de ese delito, al ejecutar dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en Villahermosa, Tabasco.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), encabezado por integrantes de la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), llevó a cabo el mandamiento judicial en dos domicilios ubicados en el Fraccionamiento Lagunas.

En el primero de ellos, se rescató a una mujer de nacionalidad mexicana y a su hijo de seis meses de edad, además de que se detuvo a un individuo; de acuerdo a la indagatoria, la víctima era obligada a ejercer servicios sexuales y era publicitada a través de una página de internet. En el segundo inmueble, se aprehendió a otra persona.

La investigación se inició con la denuncia de una mujer colombiana quien también fue víctima de ese delito, tras ser enganchada a través de redes sociales en Colombia, con la promesa de matrimonio a su ingreso al país. Según se señaló, una vez que se encontraba en territorio nacional, fue víctima del delito de trata de personas, con fines de explotación sexual, por los ahora aprehendidos.

Ambos domicilios, así como equipos de cómputo, telefonía móvil y un vehículo compacto, el cual aparentemente era utilizado para el traslado de las víctimas, fueron asegurados por el representante social de la federación mientras los hoy imputados fueron presentados ante un Juez de Control en Jalisco.

La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso para utilizar todos los mecanismos jurídicos a fin de combatir la trata de personas y garantizar el derecho efectivo de las víctimas a la justicia.