Se disparan a las nubes precios de flores por “Día del Amor y la Amistad” en CEDA; dos docenas de rosas 280 pesos

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El precio de las flores se dispararon hasta en un 211 por ciento en los últimos días en la Central de Abasto (CEDA) debido a la celebración del “Día del amor y la amistad”, a pesar de que, según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la producción de rosa, por ejemplo, sigue creciendo en el país.Y es precisamente que dos docenas de esa flor cuesta hasta 280 pesos y una maceta con un tulipan con tres botones su precio máximo es de 120 pesos en la Ceda de la Ciudad de México.

En el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía reportó que el “bonche” (25 piezas) de rosa de invernadero de Morelos cuesta 280 pesos.

Luego, la gruesa (144 piezas) de rosa con tallo corto cuesta 300 pesos, mientras la gruesa de rosa criolla tallo largo poblana cuesta mil 500 pesos en la CEDA.

La misma información de la dependencia señaló que la docena de polar de México cuesta 40 pesos, y la gruesa de clavel grande de Michoacán cuesta 270 pesos.

En el caso de la rosa de invernadero se disparó 211 por ciento, ya que, hace un mes, dos docenas tenían un costo de 90 pesos y ahora llegó hasta 280 pesos. Sin que la Secretaría de Economía y la Sagarpa hagan nada para equilibrar el mercado y los precios de un producto que se comercializa de manera importante este 14 de febrero.

Muchos mexicanos se quedarán con las ganas de ofrecer un ramo de rosas o una por el incremento desproporcionado de  esa flor.