Captura Marina a “El Z—43” ´por dos órdenes de aprehensión en su contra y petición de extradición de EU

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El presunto líder de la organización “Los Zetas”, José María Guizar, alías “El Z—43”. fue capturado por dos órdenes de aprehensión giradas en su contra en Estados Unidos y solicitud de extradición al vecino del norte, luego de un operativo de la Secretaría de Marina en la colonia Roma de la capital del país.

Guizar Valencia “El Z-43”, uno de los 122 objetivos prioritarios y líder de la organización de Los Zetas en el sureste del país, se le aprehendió en la colonia Roma de la Ciudad de México. Al detallar sobre el operativo para la captura de Guizar Valencia, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia dijo que tiene doble nacionalidad y que es solicitado en extradición por Estados Unidos.

Dijo que sin el uso de la fuerza y tras los trabajos de inteligencia, se ubicó a El Z-43 en la Ciudad de México y aprehendido por la Armada de México. Cometió que en 1998 comenzó actividades de droga en Michoacán, para 2001 trasladó sus operaciones a Tamaulipas. Se identificó que en 2001 comenzó a reclutar enPalenque, Chiapas, para apoderarse de la plaza.

Mientras que en 2007 comenzó con el trasiego de droga en una ruta Colombia-México, cruzando por Guatemala; Guizar Valencia cuenta con dos órdenes de aprehensión en Estados Unidos. El líder de Los Zetas fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializa en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).