Garantiza Aguilar Morales a familiares de normalistas actuación del poder judicial independiente y sin presiones

0
SCJN
Anuncio

Ciudad de México, México.– El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) garantizó a familiares de 43 normalistas de Ayotzinapa actuación con independencia y sin presiones de jueces en relación a sus causas penales y un amparo promovido.

El ministro Luis María Aguilar Morales,  presidente de este cuerpo colegiado, acompañado de los consejeros Rosa Elena González Tirado, Martha María del Carmen Hernández Álvarez, Alfonso Pérez Daza y Jorge Antonio Cruz Ramos, escucharon sus peticiones e informes del estado de las causas penales y un amparo promovido.
Durante el encuentro, en todo momento respetuoso, el ministro presidente les ofreció que el CJF garantizará que los juzgadores encargados del caso actúen de manera valiente e independiente frente a cualquier presión, “porque ustedes tienen derecho a recibir justicia y nosotros estaremos pendientes de ello”.
Nosotros, expresó, no podemos decirles a los juzgadores cómo resolver, porque eso también es vulnerar su independencia, pero el CJF garantizará en todo momento el que no estén sujetos a presiones.
El Consejo de la Judicatura Federal reitera que  los juzgadores y su actuación garantizarán que la Constitución se cumpla y que los ciudadanos reciban una justicia federal oportuna y transparente.