Captura PGR a ex secretario de Finanzas de QR por blanqueo de capitales

0
PGR
Anuncio

Ciudad de México, México.— Juan Melquiades Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo en la actual administración que encabeza, Carlos Joaquín González, fue detenido por lavado de dinero por la PGR luego de que el Ministerio Público Federal encontrara elementos de su participación en ese ilícito.

El subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Israel Lira Salas, dio a conocer que este viernes personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al funcionario quintanarroense con base en una orden de aprehensión librada por un juez con sede en Toluca, Estado de México.

Juan Melquiades Vergara Fernández formó parte del equipo de transición del gobernador Carlos Joaquín González y se desempeñó como secretario de Finanzas y Planeación hasta el pasado 8 de enero, cuando en su lugar fue designada Yohanet Teodula Torres Muñoz.

El subprocurador Lira Salas informó que la investigación en contra a quien sólo mencionó como Melquiades “N” inició en septiembre de 2017, “derivado de una denuncia presentada por el Servicio de Administración Tributaria por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita”.

Melquiades “N” fue ingresado a una prisión en el Estado de México y en las próximas horas tendrá lugar la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Almoloya.