Exige Ramírez Marín a autoridades restablecer de inmediato sistema de alertas sísmicas en Oaxaca

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El diputado con licencia y presidente saliente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a las autoridades competentes a restablecer de inmediato el sistema de alertas sísmicas en Oaxaca e iniciar una investigación para deslindar responsabilidades.

“Me parece muy grave, creo que deben proceder dos cosas: la primera, restablecer inmediatamente las alarmas, restablecer el sistema; lo segundo, proceder una investigación para deslindar responsabilidades con resultados inmediatos”, declaró.

“Es algo muy grave, la sociedad no puede correr estos riesgos”, agregó Ramírez Marín poco después de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó su solicitud de licencia para que se ausente del cargo, para aspirar a una curul en el Senado de la República en la próxima legislatura.

Ayer miércoles, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que las estaciones de alerta sísmica ubicadas a Oaxaca no están enviando ninguna señal.

Ramírez Marín consideró que esta anomalía es “realmente preocupante, pero no debe crear un estado de pánico de ninguna manera”.

“Sin esos sistemas de alerta estamos indefensos, si hoy hubiera un sismo en Oaxaca, los que están en la Ciudad de México no tendrían la posibilidad de recibir la alerta, creo que debe procederse, a quien le corresponda, a reestablecer el sistema en seguida”, finalizó.