Gobierno capitalino captura solamente a 23 personas en opera de seguridad

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que 23 personas fueron puestas a disposición durante el operativo de seguridad que llevan a cabo de manera conjunta autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México en zonas limítrofes entre ambas entidades.

Detalló que dos de las detenciones fueron por robo a transeúnte, ocho por robo de vehículo, 11 por delitos contra la salud, una orden de aprehensión cumplida por portación de arma prohibida y una más por lesiones dolosas.

Garrido Osorio dio a conocer que por parte del Gobierno de la Ciudad de México participan 500 agentes de la Policía de Investigación (PDI), 40 inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), 34 verificadores de la Unidad de Inteligencia Financiera y 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Agregó que durante la jornada de esta semana fueron inspeccionados 467 vehículos, de los cuales 11 fueron puestos a disposición; también fueron aseguradas tres armas.

Como parte del operativo, dijo, se llevó a cabo un cateo de narcomenudeo en Gustavo A. Madero. Durante la jornada del jueves se aseguraron 111 bolsas de marihuana y 234 envoltorios de cocaína.

Por lo que hace a la verificación de locales comerciales, Garrido Osorio comentó que los inspectores del INVEA suspendieron las actividades en seis por diversas irregularidades.

El Procurador capitalino aseguró que las autoridades de la ciudad y del Estado de México mantendrán la colaboración que incluye el intercambio de información y estrategias conjuntas para combatir a la delincuencia en las zonas limítrofes entre ambas entidades.