Sin acuerdos entre Navarrete y Corral sobre extradición de Duarte y transferencias

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Sin acuerdos, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida se reunió con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, luego de que éste iniciara una marcha hacia la Ciudad de México para exigir la extradición del ex mandatario de esa entidad, César Duarte, y el cumplimiento de transferencias de recursos.

En el encuentro privado en el Palacio de Cobián, el mandatario dijo que el diálogo fue “abierto, franco y amplio”, y en materia de seguridad, le ofrecieron reforzamiento del apoyo de las fuerzas federales.

Chihuahua, en 2017, registró mil 578 homicidios dolosos equivalentes a una tasa de 41.72 crímenes  por cada 100 mil habitantes, el doble del promedio nacional. Es también puntero en cuanto a feminicidios.

“Hemos iniciado un diálogo, esperamos que encontremos las garantías” que permitan satisfacer “las necesidades de la Caravana por la Dignidad en contra de la corrupción política y la impunidad”, dijo Corral.

Navarrete Prida dio garantías para que “en el marco de la ley se cumpla la ley”. Tenemos además un reto muy importante en materia de seguridad. “En breve, conforme a nuestras condiciones y facultades vamos a entrar a asuntos, procurar mejores niveles de seguridad en Chihuahua”.

Se refirió a la relación con Corral “seria y de enorme respeto profesional, con respeto a opiniones y no coincidencias”. Esta vez no será la excepción más porque representa a un gobierno estatal, subrayó.

“Tuvimos un diálogo amplio en los temas que nos ocupan en una relación bastante más amplia que los problemas, muy importantes, que nosotros con sensibilidad entendemos que son fundamentales para el gobierno de Chihuahua”, expresó el secretario de Gobernación.

Al término de la reunión que se prolongó por una hora, sólo hubo mensaje y no se aceptaron preguntas de la prensa.