Según ALDF se coordinan vecinos y policía preventiva por inseguridad en Santa Fe

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea, Gonzalo Espina Miranda, garantizó la atención oportuna de la policía local en la demanda vecinal de mayor vigilancia en Santa Fe, Cuajimalpa.

El legislador del GPPAN señaló que trabaja coordinadamente con los ciudadanos  de la zona, quienes se han organizado y han colocado mantas por varios complejos de lujo para ahuyentar a la delincuencia.

Espina dijo que la advertencia de vecinos hacia los ladrones por medio de mensajes en lonas, sin duda, es una reacción ante la ola de robos y asaltos en fechas recientes.

“A lo largo de la semana hemos sostenido diversos encuentros con los administradores de complejos habitacionales para atender sus demandas sobre la seguridad pública en la zona”.

Añadió que el gobierno local por medio de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ya tiene conocimiento y cercanía con los representantes de los vecinos.

Espina Miranda dijo que hay voluntad de colaboración con las autoridades competentes para continuar con el reforzamiento de seguridad pública en Santa Fe y frenar los índices delictivos.

El legislador celebró la decisión vecinal por organizarse para evitar seguir siendo víctimas la delincuencia.

A nombre de la Comisión de Seguridad Pública, Espina explicó que ha solicitado a la policía local implementar acciones de vigilancia bajo la coordinación vecinal en los puntos que ellos identifican como críticos.