Afina músico estrategia para cobrarle a Luis Miguel más de 40 mdp por laudo laboral en gira por México

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

La gira mundial de Luis Miguel “México por Siempre” en el Auditorio Nacional, durante diez días, entre febrero y abril, se verá marcada por el pleito laboral que tiene pendiente, ya que la defensa del trabajador prepara la estrategia para cobrarle los más de 40 millones de pesos que se niega a pagar por un laudo laboral.

Vale recordar que Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como “Luis Miguel”, fue demandado laboralmente por su ex director musical y pianista, Arturo Pérez Figueroa, desde hace más de doce años, de acuerdo al expediente 1921/05 radicado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF).

La sentencia laboral  salió a favor del trabajador Pérez Figueroa, por lo que Gallego Basteri tiene que  pagar más de 40 millones de pesos de salarios caídos y reinstalar a su empleado para cumplir con lo que mandató la autoridad el 12 de agosto de 2014, a lo cual se ha negado el cantautor, mientras los salarios caídos siguen creciendo y por lo tanto la suma del resarcimiento.

De acuerdo a información proporcionada a Vorágine, periodismo de investigación, a Luis Miguel se le embargó la taquilla en su última presentación en el Auditorio Nacional, pero éste último se niega a dar a conocer el monto de lo embargado, pese a la orden judicial en ese sentido.

En el rastreo hecho a sus bienes de Luis Miguel con el propósito de finiquitar el asunto laboral, la defensa del músico encontró una cuenta con una suma que no garantizaba el monto total de la indemnización, por lo que siguen en busca de bienes que garanticen el total de la indemnización.

Las propiedades de Luis Miguel en México parece que se esfumaron, o las vendió, para evitar ser embargadas por el pleito laboral como la propiedad que tenía en Acapulco que al parecer se deshizo de ella.

En tanto, casi todo está todo listo para que “ Luis Miguel” inicie su gira “México por Siempre” patrocinada por Citibanamex, en el Auditorio Nacional, entre el 22 de febrero y 25 de abril de 2018, cuyo costo de los boletos oscilan entre 5 mil 888 pesos preferente “A” y 345 pesos en piso “D”.

Las localidades de las ocho presentaciones en los meses de febrero y marzo ya no están disponibles, según Ticketmaster, y las dos de abril, la preventa comenzó el 18 de enero.

En medio de este pleito laboral, OCESA, la empresa líder del entretenimiento en México y Latinoamérica, anunció que Luis Miguel iluminará los escenarios con su gira “México por Siempre”.
Según OCESA, en su más reciente material, Luis Miguel, ícono de generaciones y máximo exponente de la música latina en el mundo, presenta una colección de 14 temas interpretados con la pasión y sentimiento que lo caracterizan.

“La Fiesta del Mariachi”, dice OCESA, fue la carta de presentación de su nuevo material “México por Siempre”, y el álbum salió a la venta el viernes 24 de noviembre, colocándose inmediatamente en los primeros lugares en todos los charts de Hispanoamérica.

Pese a eso, el también conocido como “El Sol” no quiere pagar a su ex trabajador más de 40 millones de pesos por indemnización laboral.