Gana Barrales encuestas para candidatura al gobierno capitalino por PRD

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– De acuerdo con los estudios de opinión aplicados el fin de semana, Alejandra Barrales Magdaleno es quien debe encabezar la candidatura rumbo a las elecciones que definirán la próxima jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Barrales Magdaleno se perfila como la candidata de la coalición “Por la Ciudad de México, Al Frente”, luego de resultar ganadora en los estudios de opinión realizados por la empresa Consulta Mitofsky, en colaboración con las encuestadoras Ipsos Bimsa y Covarrubias y Asociados.

La precandidata perredista se dijo emocionada y contenta por los resultados, pero sobre todo, comprometida y consciente de la responsabilidad que éstos significan.

Al reconocer a sus compañeros, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, así como a toda la base perredista; Barrales afirmó que está lista y en condiciones para refrendar el triunfo en la Ciudad de México.

“Éste no es un proyecto personal, no es el proyecto de Alejandra Barrales, participamos muchos con la esperanza de sacar adelante a la ciudad”, indicó.

Reconoció también al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por ser promotor de este ejercicio que da muestra de su talla y liderazgo democrático.

En conferencia de prensa, el presidente del Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México, Raúl Flores, presentó los resultados que colocan a Barrales a la cabeza en los estudios de conocimiento y posicionamiento entre la militancia perredista.

Flores apuntó que el PRD irá a Consejo Estatal para determinar oficialmente la candidatura de la coalición y que estos resultados serán un insumo importante que habrá de tomarse en cuenta.

Aseveró que el PRD se mantuvo al margen y respetuoso del convenio acordado el pasado 18 de diciembre por los tres precandidatos del PRD, Armando Ahued, Salomón Chertorivski y la propia Alejandra Barrales.

Armando Ahued y Salomón Chertorivski manifestaron su respaldo a Alejandra Barrales y destacaron el trabajo que los precandidatos desplegaron durante las últimas cinco semanas y que reiteraron el papel democrático que caracteriza al PRD en la capital.

Salomón Chetorivski se dijo “frentista” y manifestó su intención de sumarse al proyecto de Alejandra Barrales Magdaleno.