Deja Liconsa sin leche a beneficiarios de CDMX, municipios mexiquenses y morelenses sin mediar explicación

0
Sedesol
Anuncio

Ciudad de México, México.— La Leche Industrializada (Liconsa), a cargo de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dejó sin su dotación de leche este 2 de enero a los beneficiarios de la Ciudad de México, 23 municipios del estado de México y 169 de Morelos sin mediar explicación alguna.

Ramírez Puga Leyva, ausente en sus oficinas el segundo día del año nuevo, no pudo dar una explicación sobre la falta de la leche a los beneficiarios de esas tres entidades. El personal de la dependencia, aseguró que no hubo suspensión de la dotación del lácteo.

Sin embargo, los favorecidos con este programa se encontraron con la sorpresa de que no hubo leche en sus lechería como ocurrió en la número 920042700 en la delegación Iztapalapa, y en la delegación Benito Juárez tampoco hubo leche Liconsa.

De acuerdo a información de la dependencia, hay 663 lecherías ubicadas en 11 delegaciones de la Ciudad de México y 23 municipios mexiquenses, así como las 169 que tiene la paraestatal en Morelos, que son abastecidas por la Planta Metropolitana SurLiconsa regulariza abasto de leche en Valle de México y Morelos.

En días pasados, la empresa también dejó de abastecer a los beneficios por las afectaciones que sufrió la Planta Industrial Metropolitana Sur, tras el sismo de 7.1 grados del 19 S.