Quejas ciudadanas por desatención en demoliciones; según GCDMX siguen trabajos

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– Con quejas ciudadanas por la falta de atención en algunos inmueble dañados como en el Centro Histórico, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México lleva a cabo las demoliciones. En avenida Izazaga, entre Bolívar e Isabel la Católica, hay un edificio con riesgo de colapso sin que lo atiendan las autoridades, denunciaron vecinos de la zona. 

“Es un trabajo de alta especialidad que se está haciendo con todo cuidado, por eso tenemos este saldo blanco hasta el día de hoy”, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Destacó que la actuación de la CDMX tras el sismo de septiembre pasado le ha valido el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas.

“Ha reconocido el trabajo de la ciudad ‘como ninguna otra entidad’, así lo dijeron ellos. Incluso como ninguna otra ciudad que pudiera tener este parámetro por la afectación que se vivió”, detalló el mandatario capitalino, al tiempo que agradeció el acompañamiento de la ONU, al que se refirió como fundamental en las tareas de reconstrucción.

Anunció que concluyeron los trabajos de recuperación en el edificio de Río Tigris 22 a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) en coordinación con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); y la SOBSE dio por terminada la demolición en el inmueble de Puebla 282.

“El día de ayer entregamos totalmente concluida la intervención de Río Tigris donde ya se colocó el anuncio que dice ‘Inmueble recuperado’ con la satisfacción de los vecinos que estuvieron haciendo el seguimiento puntual. Esta fue una intervención de una de las empresas de ADI que lo dejaron totalmente terminado y los vecinos están contentos de esta recuperación”, abundó.

El Jefe de Gobierno resaltó que en 75 días de trabajo la SOBSE ha atendido 5 mil 996 inmuebles con código verde.

Aunado a estas labores, anunció que ya está listo el plan de reestructuración del drenaje de Tláhuac, donde se tiene contemplada la demolición de más de 200 inmuebles.

“Ya tenemos este plan de recuperación y por supuesto de consolidación para lo que haremos. Ya el Sistema de Aguas (SACMEX) ha hecho todo el análisis por cuadrantes y después drenaje, red hidráulica y posteriormente la inyección a las grietas como habíamos ya platicado con ustedes”, explicó.

Adelantó que esta semana podría inaugurarse la “Aldea Digital” en Iztapalapa, proyecto de inclusión para adultos mayores, jóvenes y niños. “Será un proyecto permanente con todas las etapas propias de la ‘Aldea Digital’ en un desarrollo específico”.

Añadió que ha concluido la recuperación de un espacio en Cabeza de Juárez, sitio que anteriormente era un tiradero de vehículos y chatarra.

“Hoy esta transformado, en breve los voy a convocar para que nos acompañen a este espacio recuperado ya también en la zona de Iztapalapa”, expresó.

Ante la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, el Jefe de Gobierno anunció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), el cual se agrega a los más de 3 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Estaremos atentos a las entradas, a las diferentes rutas de ingreso de los peregrinos así que estaremos atentos también a asistirlos porque les está tocando esta llegada con los frentes fríos, con las heladas. Estaremos haciendo una asistencia puntual con toda la fuerza de la SEDESO”, sostuvo.