Investigación profunda e imparcial de INE y PGR por soborno de Odebrech a Lozoya, pide PAN

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza (PAN), exigió que la PGR y el INE realicen una investigación profunda e imparcial sobre los señalamientos de presunto soborno por parte de Odebrech al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

En declaraciones a la prensa, el también coordinador de los diputados del PAN, pidió que, de comprobarse los hechos, se sancione a los implicados.

Ayer se difundió una video en el que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de la constructora brasileña Odebrecht, aseguró que le ofreció a Emilio Lozoya cuatro millones de dólares para reconocer el apoyo que recibió su empresa en México y éste aportó números de cuenta para las transferencias.

“Exigimos a la Procuraduría General de la República (PGR) que se aplique con imparcialidad y sancione a toda la red de corrupción que encabeza Emilio Lozoya”, apuntó Cortés Mendoza.

El diputado panista también pidió que “el Instituto Nacional Electoral (INE) realice una investigación profunda y que, en caso de comprobarse los dichos del directivo de Odebrecht, sancione al PRI.”

“El video es una prueba contundente que pone el dedo en la llaga respecto del comportamiento de Emilio Lozoya, y el financiamiento de la campaña priista de 2012”, señaló.

“Es una lástima y una pena que la PGR no actúe en consecuencia, y que siga con el manto protector de toda la red de corrupción del gobierno priista”, aseveró el panista.

Insistió en que el INE y la PGR abran una investigación con esta nueva información.