Rechazan fuerzas armadas pretensiones de poder político

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos rechazó que las fuerzas armadas tengan pretensiones de poder político. “Las fuerzas armadas no tienen ninguna pretensión por acceder al poder político; por el contrario, mantienen una subordinación irrestricta al poder civil”.

Durante la ceremonia, en la que el presidente Enrique Peña Nieto entregó condecoraciones y ascensos a personal del Ejército y la Marina, el titular de la Sedena reiteró su petición al Congreso de la Unión para que se defina el marco jurídico que establezca los límites y obligaciones de las instituciones responsables de brindar seguridad a los mexicanos.

Este es un pendiente de la realidad democrática nacional, dijo al tiempo que resaltó que ese marco jurídico deberá definir los procedimientos y tiempos para que los militares regresen a los cuarteles a cumplir con sus funciones y misiones.

Luego de reiterar la lealtad de las fuerzas armadas con las autoridades ahora y para lo que venga en el futuro, Cienfuegos puntualizó que la ley que regule la participación de militares y marinos en las labores de seguridad, debe estar alejada de condiciones e intereses políticos.