Presume Mancera reconstrucción ordenada y planeada en CDMX con protestas callejeras

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– A dos meses del sismo, la Ciudad de México está en pie, “el gobierno está trabajando para todas y todos, sin ningún tipo de preferencias, ni discriminación”, aseveró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al reiterarle a su Gabinete que la instrucción es redoblar el esfuerzo de atención a la exigencia pronta de la población y continuar el trabajo para ser una urbe más resiliente.

“Por supuesto que continuamos con el luto de pérdidas de vidas en esta capital, pero también el proceso de reestructuración y fortalecimiento de esta ciudad está en pie, está caminando, avanzado y lo vamos a seguir haciendo de manera puntual”, agregó.

El mandatario capitalino subrayó que se tienen líneas de acción muy claras, mismas que no permitirán que se politicen. “Hacemos un atento llamado para que todos sigamos redoblando el servicio de atención a las personas. Todas y cada una de las familias que requieran atención en la Ciudad de México la van a recibir”.

Destacó que la CDMX tiene capacidad económica y una reestructuración ordenada, planeada y desarrollada, a través de ejes rigurosos de control científico, misma que dará pie a tener registros, manuales y líneas muy concretas de acción, “porque la emergencia que ha vivido la CDMX, la sistematización que tiene, nos permite dar a conocer líneas de acción para futuros acontecimientos”.

Puntualizó que del Fondo de Emergencias de la Ciudad de México se han dispuesto mil 871 millones 092 mil 111 pesos, de los 3 mil millones con que cuenta.

“El compromiso del gobierno es la reconstrucción y reestructuración total de la CDMX, no estamos hablando solamente de acciones parciales, sino de una acción integral con todas las áreas de gobierno”, reiteró.

El mandatario capitalino subrayó que como resultado del diálogo con el Gobierno Federal, se ha dispuesto que 120 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) sean destinados a la construcción de 341 casas.

“Esta propuesta que surgió del diálogo con la Ciudad de México se ha oficializado los recursos del FAIS tanto de este ejercicio como del próximo podrán ser destinados a la reconstrucción y esa es una buena noticia para la ciudad y para su gente porque nos permitirá tener acciones muy concretas en materia de vivienda para las familias”, abundó.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda continúa en la tarea de coordinación para implementar en su momento la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, que fue enviada el 5 de octubre a la Asamblea Legislativa.

Calificó como una alianza de trabajo exitosa la coordinación con el sector empresarial para la atención de inmuebles con categoría amarilla y en lo que respecta a la supervisión de los inmuebles en color rojo.

Informó que en las últimas cuatro semanas se han desarrollado más de 110 eventos, lo que ha arrojado una derrama de 8 mil 170 millones de pesos, misma que abona a la reactivación económica de la urbe.