Ofrece SCT a vacacionistas revolucionario plataforma Mappir que lo llevará por red carretera federal

0
SCT
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene a su disposición Mappir, herramienta que le facilita, durante la celebración de la Revolución Mexicana, su trayecto por las autopistas del país.

Durante el puente vacacional del 17 al 20 de noviembre, con la ayuda de esta plataforma, podrá planear las rutas de su viaje, saber la distancia y tiempo que tardaría en llegar a su destino, costo total, incluyendo gasto en casetas y el combustible necesario, entre otros servicios. Sólo es necesario acceder al siguiente link: http://ttr.sct.gob.mx/mappir/.

Tan pronto como ingrese a la página defina el tipo de viaje que va a emprender por modo de transporte, ya sea en vehículo, motocicleta o autobús; seleccione la ruta de punto a punto y de manera automática le arrojará un mapa con la información necesaria.

Le hará saber, por ejemplo, las diversas opciones que hay para que usted emprenda su viaje, a través de una ruta sugerida y una alterna, con datos generales o a detalle.

Al seleccionar el ícono de la i (puede identificarla por su color azul), observará los diversos “puntos de interés”: clima -si habrá lluvia o no-, áreas de descanso, bahías de auxilio, ciudades turísticas, ubicación de gasolineras y restaurantes, servicios de emergencia, tiendas, entre otro tipo de información, que podrá ser de mucha utilidad durante su viaje.

Mappir puede ser consultado también por Twitter, Instagram o Facebook -en éste último búsquelo como “Mapeando México”-, de igual forma está disponible en Google Play y en APP Store.

Si va a celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana con un paseo por alguna región del país, acceda a Mappir, para llevarlo por las carreteras de México.