Vecinos de Lomas de Virreyes eligen “Fondo Legal” en Consulta del Presupuesto Participativo 2018

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Con una participación de 132 opiniones registradas, vecinas y vecinos de la colonia Lomas de Virreyes en la delegación Miguel Hidalgo eligieron el proyecto denominado “Fondo Legal”, en el marco de la reposición de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018, organizada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El proyecto ganador obtuvo el 81.82 por ciento de los votos, el cual fue la propuesta incluida posteriormente a la lista original de proyectos, de acuerdo con una sentencia del Tribunal Electoral local, el cual declaró fundado el agravio de un ciudadano, quien impugnó los resultados de dicho ejercicio desarrollado de manera ordinaria el 3 de septiembre pasado.

Durante la reanudación la séptima sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación, presidida por la consejera electoral Myriam Alarcón Reyes, acompañada por la consejera Gabriela Williams Salazar y el consejero Bernardo Valle Monroy, integrantes, se informó que en comparación con la jornada ordinaria, la participación se incrementó de 19 opiniones recibas el pasado 3 de septiembre, a 132 el pasado domingo. Cabe mencionar que en total emitieron su opinión 73 mujeres y 59 hombres.

De esta forma, el Instituto Electoral local informó que la jornada de recepción de opiniones, del pasado domingo 12 de noviembre, concluyó con el cierre de la Mesa Receptora de Opiniones a las 18:05 horas y se llevó a cabo sin reportes de incidentes.