Destruye PGR 400 kg de cocaína, metanfetamina, cafeína y pastillas psicotrópicas

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Como parte del Programa de Destrucción Anual de Drogas, la Delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, junto con Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la destrucción por incineración de poco más de  400 kilogramos de marihuana, 15 kilogramos de cocaína, 153 gramos de metanfetamina, 0.046 gramos cafeína, 803 pastillas psicotrópicas y 98 objetos del delito.

Los narcóticos, así como los diversos objetos de delito, están relacionados con 102 expedientes integrados por delitos contra la salud y provienen de puestas a disposición de autoridades federales y locales.

La destrucción por incineración tuvo lugar, en las instalaciones de la 37ª Zona Militar en Santa Lucia, San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Esta acción se enmarca dentro del esfuerzo y los programas interinstitucionales para establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar así riesgos.

De esta manera, la Delegación de la PGR en la Ciudad de México, cumple con el mandato legal del artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.