Recuerda IECM plazos para contratación de personal eventual

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– A una semana de que venzan los plazos correspondientes, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) continúa con el registro de aspirantes a ocupar el cargo de consejeras y consejeros distritales, así como las plazas eventuales para desempeñar actividades relacionadas con la organización del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

Son 160 los espacios disponibles para las personas que aspiren a fungir como Consejeras y Consejeros Distritales, y tienen hasta el próximo 19 de noviembre para inscribirse en el concurso, de acuerdo con la convocatoria emitida por el IECM.

En otras dos convocatorias, el IECM invita a ciudadanas y ciudadanos a registrarse, a más tardar el próximo 15 de noviembre, como aspirantes a ocupar una de las 957 plazas eventuales para las funciones de Técnicos Especializados, Administrativos Especializados, Asistentes Operativos de Organización Electoral, Asistentes Operativos Jurídicos, Asistentes Operativos de Capacitación Electoral, Auxiliares Electorales y Capturistas de Distrito.

“En estos cargos, se realiza trabajo de campo, para apoyar en el volanteo, en capacitar a la gente, en revisar dónde van a estar las casillas. Los consejeros inician a partir de febrero y trabajan en tareas sustantivas como la supervisión de los cómputos para el día de la jornada.

“Son trabajos muy interesantes que permiten también a la ciudadanía conocer desde adentro el proceso electoral, saber cómo los Institutos trabajamos y cómo hacemos estas tareas que se llevan a cabo al día de la jornada”, explicó la Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes.

En las 3 convocatorias, se indica que en al menos el 5 por ciento de las plazas eventuales, cuyas remuneraciones económicas van de los 6 mil a los 17 mil pesos mensuales, se dará prioridad a la paridad de género, la inclusión de personas con discapacidad y personas en situación de primer empleo.

“Es una muy buena oportunidad de tener un trabajo, que además nos permite involucrarnos en la vida democrática de esta ciudad, ya sea desde unas funciones administrativas o bien desde la parte de la autoridad, dependiendo el interés, claro, de cada ciudadano”, comentó por su parte la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz.

Las y los ciudadanos interesados en sumarse al equipo de trabajo del IECM, pueden consultar los detalles de las convocatorias en la página de internet del Instituto: www.iecm.mx.

Los plazos y términos para participar en el proceso de selección de selección consejeras y consejeros distritales son los siguientes:

Primera etapa.

Inscripción de las y los candidatos

Del 23 de octubre al 19 de noviembre de 2017
Segunda etapa.

Conformación y envío de expedientes

A más tardar el 27 de noviembre de2017
Tercera etapa.

Revisión de los expedientes

A más tardar, el 5 de diciembre de 2017
Cuarta etapa.

Examen de conocimientos en materia electoral

Se aplicará el 9 de diciembre de 2017, y sus resultados serán publicados el 18 de diciembre de 2017
Quinta etapa.

Evaluación curricular

Se desarrollará del 19 al 22 de diciembre de2017, y sus resultados serán publicados el 29 de diciembre de 2017
Sexta etapa.

Entrevista

Se realizará entre el 30 de diciembre de 2017 al 20 de enero de 2018, y sus resultados serán publicados el 22 de enero de 2018
Séptima etapa.

Integración y aprobación de propuestas definitivas

Se realizará a más tardar el 24 de enero de 2018, y los resultados serán publicados a más tardar, el 25 de enero de 2018

 

Y para la selección del personal eventual, los plazos son los siguientes:

Registro de aspirantes y verificación de requisitos Del 23 de octubre al 15 de noviembre de 2017
Publicación de la lista de personas aspirantes que hayan cumplido los requisitos establecidos 22 de noviembre de 2017
Aplicación del examen de conocimientos 25 de noviembre de 2017
Aplicación del examen práctico para las personas aspirantes al cargo de Capturista de Distrito Del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017
Publicación de resultados del examen de conocimientos 8 de diciembre de 2017
Aplicación de la evaluación curricular Del 11 al 20 de diciembre de 2017
Publicación de resultados de la evaluación curricular 27 de diciembre de 2017
Resultados Finales 27 de diciembre de 2017