AZCÁRRAGA, OBRADOR Y KATE: ENTRE LA MEDIOCRACIA Y EL MELODRAMA

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.268)

Televisa Lista Para  el 2018.

El Peje y su Biografía: Esto Soy.

Del Castillo, Charolastras y Candidaturas Ciudadanas.

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “Recordamos quienes somos ante la inminencia de las elecciones presidenciales del próximo año. Es un momento para Despertar” (Diego Luna en el Festival Internacional de Cine-Morelia/28-octubre-2017)

TELEVISA NO TIENE CANDIDATO PARA 2018 (¿SERÁ?): ”Televisa No Vota Ni Veta a Nadie”—dice contundente Emilio Azcárraga Jean, puntualizando que su Empresa No tiene Candidato Presidencial Para las Elecciones de 2018. Lo anterior, luego de anunciarse que dejará el cargo de director general de Grupo Televisa, puesto que ha ostentado durante 20 años.

Azcárraga continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la compañía ocupando el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, señaló la televisora en un comunicado con tintes de Melodrama.

El liderazgo de la empresa lo tomarán ahora Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, quienes dirigirán la compañía imprimiéndole el sello de la Mediocracia.

El Hijo del Tigre señaló los retos más importantes que tiene el consorcio televisivo: Nueva Generación de Contenidos; Cambios en el Modelo de Ventas para Anunciantes; Mayor Expansión de la Televisora en Estados Unidos; El Crecimiento Digital; y un Entorno muy Competido en Telecomunicaciones.

Como en los viejos tiempos, cuando su Padre le heredó la empresa: Azcárraga depositó toda su confianza en sus Tres Mosqueteros, que revitalizaron y transformaron el Monopolio Televisivo a fines del siglo veinte: Alfonso de Angoitia, el cerebro financiero de la empresa; José Bastón, el productor de contenidos para todas las plataformas, además de su comercialización en México y el extranjero; y Bernando Gómez, el activista del consorcio que tiene a su cargo la relación de la empresa con el Gobierno Federal, trata directamente con la Secretaría de Gobernación y con la Presidencia.

Hace 6 años Televisa impulso a Enrique Peña Nieto, Su Candidato Presidencial. Las consencuencias están a la vista: un durisímo desgaste derivado del Movimiento Juvenil YoSoy132, que impacto Sus Finanzas, Imagen, Seguidores, Credibilidad, etc. A un sexenio de distancia Televisa mueve su fichas y se prepara para una de las Batallas Políticas más disputadas del siglo XXI en México: La Sucesión Presidencial de 2018. Es decir entre la Mediocracia y el Melodrama.

“A PALACIO O A LA CHINGADA”: EL PEJE

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, alista la presentación del documental autobiográfico titulado “Esto soy” que dirige el productor Epigmenio Ibarra, mismo que será acompañado de una versión impresa donde se traza un plan B en caso de no ganar la elección presidencial de 2018. “A Palacio o La Chingada”, sostiene en un tono Melodramático.

En el escrito detalla que si Morena llega a la Presidencia consagrará seis años a trabajar por México, pero de lo contrario se irá a vivir a la quinta La Chingada, en Palenque, Chiapas, donde se dedicaría a la docencia.

“Si nos gana la mafia o la gente no decide, yo no volvería a ser candidato a nada”, plantea el tabasqueño en el folleto  y que próximamente  será repartido a simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este anuncio hecho por López Obrador es idéntico al de 2012.Sin embargo, hoy todas las condiciones son favorables para que arrase en la Elección del 2018 y llegue a la Silla Presidencial—de acuerdo con el pulso de los Medios. De nueva cuenta, entre el Melodrama y la Mediocracia..

EL SEXO-AMOR EN LOS TIEMPOS DE NETFLIX

Con Aire de Melodrama: La actriz Kate del Castillo confesó en el programa de televisión Good Morning America que tuvo sexo con el actor estadunidense Sean Penn cuando planearon la reunión que sostuvieron con Joaquín “El Chapo” Guzmán en el 2015. “Nunca me enamoré de él. Tuvimos sexo. Bueno. Lo siento, pero ambos somos adultos, solteros y algo estaba pasando, pero eso fue todo. Estábamos ahí para hacer negocio”, comentó.

Luego de que Sean Penn asegurara que su vida está en peligro con la llegada de la serie documental de Netflix “Cuando conocí al Chapo” que cuenta la historia del encuentro que sostuvieron él y la actriz mexicana Kate del Castillo con el narcotraficante mexicano preso Joaquín El Chapo Guzmán, ahora la productora de la serie reveló que tuvo relaciones sexuales con el ganador del Oscar.

La declaración trasladó el debate a la vitrina mediática y Penn a través de su publicista Mark Fabiani, lanzó este dardo venenoso dirigido a la Egoteca de Del Castillo, definiendo sus esfuerzos por promocionar la Serie  como “nada más que un Relato Barato estilo (el diario amarillo) National Enquirer hilado por una Persona Fantasiosa, cuya Sed de Fama es tan Chabacana como Transparente”.

Y para cerrar esta telenovela del Melodrama y la Mediocracia: Se cumplieron 16  años del estreno de la película Y Tu Mamá También, que al igual que Amores Perros, se convirtió en uno de los clásicos modernos del cine mexicano.

Diego Luna y Gael García, “Los Charolastras”, llamarón a la Ciudadanía a “Despertar”, y junto con Intelectuales pidieron Espacios y Candidaturas al Frente Ciudadano para la Sucesión Presidencial del 2018.

Correo: [email protected]