Ofrece Mancera vivienda digna a 212 familias del campamento Telecomunicaciones en Iztapalapa

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— En una zona caracterizada por invasiones y nido de delincuencia, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera ofreció a 212 familias del campamento Telecomunicaciones en Iztapalapa, otorgar una vivienda digna para que dejen de vivir en la calle.

Mancera Espinosa dijo que llevarán a cabo un trabajo integral, “hoy no les estamos hablando de una promesa, sino de algo muy concreto y no vamos a permitir —hasta donde nos den las posibilidades de nuestra gestión— que la gente viva en la calle.

Al encabezar el retiro y destrucción del campamento ubicado en Avenida Telecomunicaciones, en la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino anunció la colocación de la primera piedra de  los departamentos que el gobierno local entregará a 212 familias a través del Instituto de Vivienda (INVI).

“No podemos ser insensibles ni que forme parte del paisaje urbano, no es bueno para la ciudad y que tenga estos contrastes tan distantes. Se trata de dignificar esta zona de la CDMX”, aseveró el Jefe de Gobierno junto a las casas improvisadas de madera y lámina donde vivieron durante 13 años más de mil personas –niños, jóvenes y adultos mayores– expuestos a condiciones precarias, insalubres, incendios, fríos e intensas  lluvias.

El kilómetro de campamento donde se encontraban las 212 familias será derribado este día por personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

El jefe de gobierno aclaró que esta acción del GCDMX es un compromiso establecido en la agenda de la ciudad y no tiene relación con los eventos sísmicos.

Estimó estarán listas las viviendas en un plazo de un año y en tanto eso sucede otorgarán apoyo en renta.

Resaltó que ninguno de los edificios del INVI presentó daños con el sismo, hecho que habla de la calidad de las construcciones.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, destacó la determinación del mandatario capitalino para cambiar las condiciones de vida de los habitantes de estos campamentos con la entrega de departamentos.

El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, recordó que, hace dos años, el jefe de gobierno encomendó al Instituto la búsqueda de los terrenos donde se edificarán los dos complejos habitacionales, en Germania número 36 y Eugenio Girón número 17 en la colonia Paraje San Juan, Iztapalapa, que darán hogar digno a sus habitantes.