Reconoce Global Markets  a Meade como ministro de finanzas del año en América Latina

0
Anuncio

Washington, EU.– El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, fue reconocido como Ministro de Finanzas del Año en la región de América Latina por la revista especializada Global Markets, en el marco del último día de actividades de las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) celebradas en Washington, D.C.

Los analistas de Global Markets destacaron la templanza y firmeza de Meade Kuribreña en el manejo de la economía mexicana durante un año difícil. Entre las razones para entregarle este premio, citaron la adecuada política fiscal conducida por el titular de la Secretaría de Hacienda, la estabilización de la deuda pública respecto del Producto Interno Bruto (PIB) de México y las resultantes mejoras en las perspectivas sobre las calificaciones crediticias del país.

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, fue quien recibió el galardón en nombre del secretario Meade la noche del sábado.  La funcionaria agradeció la entrega y destacó que “ello es un reconocimiento internacional a las políticas financiera y fiscal del presidente Enrique Peña Nieto”. Asimismo, reconoció a las y los funcionarios de la Secretaría de Hacienda por su esfuerzo en lograr resistencia y fortaleza en épocas complejas.