ZAVALA INDEPENDIENTE: MEADE SE PERFILA POR PRI

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.266)

—Calderonistas Empanizan Nominación Presidencial

—Los Independientes, Dependientes (del Poder y del $$$Dinero)

— Slim le entra al juego de poder

 “Zavala Juega a favor del PRI y de Meade” (Ricardo Anaya/11-Octubre-2017)

Por Hugo Sánchez Gudiño

LOS JUEGOS DEL HAMBRE, POR EL HUESO $$$ PRESIDENCIAL: Finalmente se consumó lo que todo mundo esperaba que Margarita Zavala se registrara como Candidata Independiente en el INE, asegurando que se pone en manos de los ciudadanos (otra vez el rollo demagógico y populista del político disfrazado o mimetizado) para la contienda de 2018 y que hará política sin simulación (aja…) ni dobles discursos (quien se la va a creer).

“Este es un acto de libertad. Iniciamos un nuevo camino, con convicción con alegría. Es un acto de libertad y también es una decisión ética”, dijo Zavala quien el pasado viernes 6 de octubre renunció al Partido Acción Nacional (PAN) en el que militó por 33 años.

Margarita expuso que el suyo será un “movimiento de mexicanos libres” en el que atenderá a mujeres, hombres y jóvenes y hará política “sin simulación ni dobles discursos”.

La ExPrimera Dama debe recaudar 860 mil firmas en al menos 16 entidades y registrar una asociación civil para poder contender como independiente y recibir recursos del INE.

Con este registro se altera el tablero político nacional, especialmente de Acción Nacional, donde Ricardo Anaya queda en la mira de Felipe Calderón y su Grupo, quienes moverán todas sus influencias para evitar que el joven maravilla sea el Candidato del frente Ciudadano Por México. Asimismo, la Pareja Real (Calderón-Margarita) dejan varias bombas de tiempo al interior del blanquiazul, mismas que serán detonadas por el Grupo de Senadores incondicionales de Felipe, más algunos gobernadores que sumarán esfuerzos para reventar a Anaya.

Todo con el propósito de hacer crecer la Candidatura de Margarita Zavala (obsesionada con el poder) frente a la remota posibilidad de que el PRI no alcance a convertirse en el opción electoral esperada. No se trata de la Conservadora Dama de Azul, sino de los intereses políticos, empresariales y mediáticos que han inflado su Candidatura y que continuarán apoyándola.

En el Otro Extremo de lo que se podría llamar los Juegos del Hambre (por el Hueso Presidencial) se encuentra José Antonio Meade Kuribreña, más panista que tricolor y quien se ve favorecido por el movimiento Calderón-Margarita, ya que fue Secretario de Estado durante el sexenio Calderonista y los Senadores afines a este han expresado su simpatía por el aún Secretario de Hacienda quien tiene todas las cartas a su favor para que Peña Nieto se incline por él en la Nominación Próxima que haga el Priismo de su Candidato Presidencial.

BRONCO, ZAVALA Y RIOS PITER “NO SON INDEPENDIENTES”

La Fiebre de los Candidatos Independientes se Viralizó. Al escribir esta columna iban registrados 36 ciudadanos en el INE para contender como Candidatos Independientes a la Presidencia de la República, seguramente habrá más pues aún no se cierra la fecha de inscripción.

Algo está ocurriendo: puesto que los Candidatos Independientes van en aumento no solamente rumbo a la Elección Presidencial 2018, sino también como aspirantes a las diputaciones federales: las Redes Sociales son su principal vitrina para promoverse.

Pese al hartazgo que existe hacia los Partidos Políticos, los contendientes ciudadanos no han logrado posicionarse como una alternativa confiable y su futuro dependerá de su capacidad para diferenciarse de los partidos políticos tradicionales.

De igual manera, los Independientes parecerían Dependientes de los viejos modelos y formas de hacer política. Como botón de muestra basta relatar lo que ocurrió durante el registro de el Bronco: Se presento ante el INE con su Suburban. Acompañado de toda su Familia, Medio Gabinete de su Gobierno y un nutrido grupo de simpatizantes (mejor conocidos como acarreados). El Candidato llevaba un Gallo Giro y en plena fiesta de registro declaró a la prensa: “Me exorcicé, me Guacarié y me saqué al PRI de mis venas y de mi corazón.”

Tiene razón Álvarez Icaza cuando dice que Ningún Candidato es Independiente sólo por el hecho de así presentarse. Para el exsecretario ejecutivo de la Comisión Intereamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el domingo pasado renunció a sus aspiraciones presidenciales, la Presidencia y el PRI están detrás del impulso a Falsos Opositores para pulverizar y dividir el voto, en una estrategia que llama el “Modelo Atlacomulco: Rompe o Corrompe”.

Más aún para Alvarez Icaza: el Bronco, Margarita y Ríos Piter No Son Independientes:

El Bronco: 30 años en el PRI, lleva dos años gobernando y no hay ninguna cosa que nos haga pensar que ha sido diferente a como se apostó. Margarita Zavala: 33años en el PAN lleva ¿cuánto, un año?¿seis meses? haciendo espectaculares ¿morados? Qué raro que alguien que lleva 33 años en el PAN no hace espectaculares blancos y azules y los hace morados ¿cientos? ¿miles? Armando Ríos Piter: PRI, subsecretario de Fox, PRD, ¿ahora Independiente?”.

SLIM DONA $$$ MÁS QUE PARTIDOS

En plena campaña política, el multimillonario Carlos Slim, presidente de su Fundación, informó que entre donativos y aportaciones propias la fundación recolectó dos mil 373 millones de pesos para ayudar a damnificados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre, superando a lo que todos los partidos políticos tienen planeado donar.

[email protected]