Propone Mancera elevar a rango de secretaría, labor de protección en el país

0
Ciudad de México
Anuncio

Ciudad de México, México.– En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que es necesario darle mayor dimensión a nivel nacional, la labor de protección civil, misma que debe ser elevada incluso al rango de secretaría. “Debemos ocuparnos de que estén acompañadas de mayor capacitación y equipamiento”.

“Hoy debemos de invertir mucho más en protección civil; debemos de tomar conciencia y ejercer el liderazgo que la ciudadanía nos demanda. El compromiso es redoblar el esfuerzo, debemos de conformar fondos suficientes para atender este tipo de emergencia en todo el país. Ninguno de los estados está exento de enfrentar una situación de emergencia y debemos de tomar cuenta de esta emergencia para poder atender con toda oportunidad”, destacó.

En Palacio Nacional, el mandatario capitalino agradeció a todos los hombres y mujeres que participaron en las labores de rescate y ayuda a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre. “Nos motivan a cumplir con nuestra responsabilidad como gobernantes de proteger y servir”.

Externó que en la CDMX existe el compromiso de mejorar la capacitación, profesionalizar y  dotar de recursos a los equipos de  protección civil.

Reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, la Marina, el Ejército, los cuerpos de seguridad pública y protección civil, la Cruz Roja Mexicana, sobre todo, a aquellas personas que acudieron al llamado de solidaridad y apoyo, de aquellos quienes arriesgaron incluso, su vida. Así como la ayuda de países que mostraron su solidaridad con México y que los ciudadanos agradecen.

Dijo que aquellos voluntarios formarán parte de un equipo que integrará el Gobierno de la CDMX. “Los vamos a sumar a nuestra fuerza, a contabilizar a quienes pueden, en un momento, cuando se requiere, sin necesidad de llamado, acudir al rescate”.

“Soy testigo del valor, de la entrega y dedicación de todas y todos para cumplir hasta el último minuto con el rescate de personas que se encontraban atrapadas, víctimas de este sismo del 19 de septiembre en la capital del país”, indicó.

Resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno Federal y ahora, en el compromiso por la reconstrucción de nuestro país.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció a aquellos que sin ningún afán protagónico acudieron a las labores de búsqueda y rescate, al tiempo de solicitar un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en los dos sismos de septiembre pasado.

Esta tarde entregó reconocimientos a los equipos de búsqueda y rescate a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Entre los reconocimientos que fueron otorgados destacan agrupaciones como el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), voluntarios y de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país.