Construye gobierno capitalino 60 estaciones de L7 del Metrobús

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México ya construye las plataformas que darán cabida a las estaciones de la Línea 7 del Metrobús. En total serán 60 (dos por estación) para albergar las estructuras; y las paradas en que se trabaja actualmente son: Indios Verdes, Tlatelolco, Lagunilla, Cuitláhuac, Hidalgo, Caballito, Reforma, La Palma y El Ángel.

Para dar forma a las plataformas de ascenso y descenso se realiza una excavación de 60 centímetros de profundidad, las medidas promedio son de 18 metros largo con un ancho de 2.95 metros y una altura de 30 centímetros. Se coloca una cimbra de madera, se arman los módulos de acero que conforman las bases, se integran las instalaciones eléctricas requeridas para la operación y finalmente se cubren con concreto.

El titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez, afirmó que la altura de las estaciones queda a nivel con la entrada de los autobuses, por lo que los usuarios en silla de ruedas e invidentes accederán con total seguridad al transporte y tendrán traslados dignos.

“Construimos infraestructura de transporte capaz de responder a las necesidades de todas las personas, hacemos un análisis global y buscamos garantizar la accesibilidad universal en Avenida Ticomán, Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, conectando la zona norte y poniente de la ciudad en beneficio de todos”, expuso.

Cabe recordar que, con el objetivo de respetar el diseño urbano e histórico del corredor, las estaciones serán ligeras y poco invasivas. Es importante mencionar que las estructuras que se montarán sobre las bases que se construyen serán colocadas por el organismo operador Metrobús.

De manera paralela al desarrollo de las bases de ascenso y descenso, la SOBSE continúa con la construcción del carril confinado, mismo que suma 15 kilómetros concluidos, distribuidos en ambos sentidos de la ruta, y es equivalente al 50 por ciento del total de la vía por la que circularán los autobuses de doble piso.

Las diversas cuadrillas de trabajadores también llevan a cabo la renovación de las instalaciones hidráulicas en Calzada de los Misterios y la edificación de la correspondencia en la estación Hamburgo de la Línea 1 del Metrobús; realizan el pintado de los pasos peatonales y la señalización en el asfalto. Han instalado 540 de los mil 48 semáforos peatonales vehiculares y peatonales que serán colocados a lo largo del trazo.

La puesta en operación de la Línea 7 del Metrobús, que en total contará con 31 estaciones, fortalecerá la red de transporte público de la Ciudad de México al tener conexión con ocho líneas de Metro, cuatro líneas de Metrobús y 26 cicloestaciones.