Unen esfuerzo autoridades y Fucam contra cáncer de mama

0
Cáncer
Anuncio

Ciudad de México, México.– “El Médico en Tu Casa” y la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) unen esfuerzos para ayudar a cerca de 50 mil mujeres con la realización de mastografías y así combatir esta enfermedad que es una de las primeras causas de muerte en mujeres adultas. 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió a la inauguración del Centro Cultural FUCAM y conoció la operatividad de la fundación que atiende a pacientes no solo de la CDMX sino procedentes de otras entidades del país como Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Anunció que en próximos días se concretará la legalización del terreno que alberga la fundación y cuyos trámites tuvieron una duración de 17 años.

“Dándole una buena noticia al doctor, diciéndole que aproximadamente en unos 10 días tendremos ya resuelta toda la parte jurídica del inmueble, yo creo que esa es una gran noticia”, añadió el mandatario capitalino.

Destacó que el modelo FUCAM debe replicarse en el país ante los buenos resultados del apoyo que presta a mujeres de escasos recursos.

“Aquí estamos escuchando cifras que verdaderamente son impresionantes, de cientos de mujeres que están en consulta, de cientos de mujeres que están siendo intervenidas quirúrgicamente cada mes, de muchas, muchas historias de vida que podríamos conocer, porque en cada una de las pacientes hay una historia de vida”, dijo.

El Jefe de Gobierno resaltó que son 13 estados que ya replican el programa “El Médico en Tu Casa”.

“El Médico En tu Casa-FUCAM es un convenio de trabajo en donde vamos a echarle todas las ganas por la ciudad y por todas las naciones donde vamos a ir replicando esto, porque cada vez que vamos a un país, cada vez que vamos a una ciudad del mundo nosotros les damos a conocer de qué se trata y ahora en nuestro video, donde hacemos esta promoción, estará incluido FUCAM”, apuntó.

El presidente de FUCAM, Fernando Guisa Hohenstein, afirmó que en México cada dos horas muere una mujer por cáncer de mama, lo más triste es que “esa persona no sabe que tenía esta enfermedad”.

Resaltó que “El Médico en Tu Casa” es un programa innovador en el país y concuerda con la misión de FUCAM, “procurar dar un diagnóstico oportuno en apoyo al sector más vulnerable”.