IECM e INMUJERES impulsan paridad de género en redes sociales

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Ciudad de México
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Ciudad de México, México.– Rumbo a las elecciones del próximo año, el Instituto Electoral de la Ciudad México (IECM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) buscan elevar la participación de las mujeres en la política y destacar su presencia en redes sociales.

Para ello, con el apoyo de Twitter en América Latina, el IECM y el INMUJERES organizaron un taller sobre la perspectiva de género en el uso de las redes sociales, con miras al Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

La presentación del taller estuvo a cargo de la Consejera Electoral, Gabriela Williams Salazar, quien expresó que para el IECM es importante esta alianza con el INMUJERES y Twitter, en su tarea de fomentar el interés y promover la participación ciudadana, particularmente de las mujeres, en los procesos democráticos, la política y la vida pública.

Previo al taller, la directora de Participación Social y Política de INMUJERES, Paula Soto Maldonado, ofreció la conferencia: “La Perspectiva de Género en Medios de Comunicación y su relevancia en las campañas electorales”, donde abordó el problema del lenguaje sexista que prevalece en la propaganda política y la falta de espacios y cargos públicos para las mujeres.

“Es el momento de que las mujeres ataquemos positivamente con nuestra participación las redes sociales. La actividad política que debemos ejercer las mujeres debe ser: humana, cercana, transparente y ciudadana”, expuso.

El taller denominado: “Consejos de desempeño y seguridad en Twitter” fue impartido por Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de Twitter en América Latina de Habla Hispana, quien centró su ponencia en las herramientas de dicha red para que las y los usuarios mejoren y controlen sus mensajes, a través de bloquear palabras no deseadas, reportar tweets y silenciar cuentas.

También habló de la importancia de la red social que representa, en la estrategia de comunicación para proveer de información a la prensa, acerca de la persona pública que se pretenda posicionar.

Durante el taller, Se proyectó un video de la iniciativa #FuerzaEnMiVoz, mediante la cual las mujeres denuncian casos de acoso,  con el propósito de darles voz en las redes sociales, y tener un Twitter confiable y libre de acoso.