Califica Morena a Gaviño de incapaz para dirigir al STC Metro

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Ante la falta de acción para invertir en el mantenimiento del Metro, el diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales hizo un llamado al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para destituir al director de este sistema de transporte, Jorge Gaviño Ambriz.

“Pedimos la salida de Gaviño porque no ha ejercido oportunamente los recursos que se le destinan al metro, ni tampoco los obtenidos por el incremento al precio del boleto. No hay claridad en el uso del fideicomiso”.

Llerenas, dijo que es absurdo solicitar 30 mil mdp para mantenimiento, cuando no se gasta el dinero que se tiene, pues esta omisión ha generado constantes fallas en el servicio, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios, adicional, a que no existen los protocolos necesarios en caso de una emergencia.

“Es evidente que el titular no cuenta con la capacidad de administrar el metro, desde un principio sabíamos que no contaba con el perfil para dirigirlo, se le dio como un premio político y ahora estas son las consecuencias”.

Al recordar que cada año el Metro registra subejercicios, el legislador insistió en que la problemática del metro no es una cuestión de recursos sino de capacidad para invertir el dinero.

“Si de verdad el compromiso del actual gobierno es con la gente, deben de replantearse la permanencia de Gaviño al frente del metro y no esperar a que suceda una tragedia mayor para tomar cartas en el asunto”.