Pide MC a bancada del PRI descongelar iniciativas, y a Mesa Directiva atender juicios políticos

0
Cámara de Diputados
Anuncio

Los diputados federales Jorge Álvarez Máynez, Verónica Delgadillo García y Candelaria Ochoa Avalos, y los locales de Nuevo León y Sonora, Samuel García Sepúlveda y Carlos Alberto León García, respectivamente, acudieron a las oficinas del grupo parlamentario del PRI y posteriormente a las de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para hacer dichas peticiones.

En un comunicado, informaron que se presentaron en las oficinas de los diputados del PRI donde entregaron un horno de microondas “en un acto simbólico para urgirlos a comenzar a trabajar en las iniciativas que son verdaderas exigencias de la ciudadanía”.

Aseveraron que el PRI mantiene “congeladas” iniciativas relativas a la eliminación del fuero, del financiamiento a los partidos políticos y de las pensiones de los ex presidentes, así como las relacionadas con la reducción del número de legisladores.

También, afirmaron, mantiene “congeladas” iniciativas para la revocación de mandato y la desaparición de “bonos navideños” de los diputados y sus seguros de gastos médicos mayores.

“Se trata de más de 300 iniciativas congeladas, muchas respaldadas por miles de firmas de ciudadanos interesados en que se lleven a cabo acciones que permitan cambiar la realidad de nuestro país”, manifestaron.

Los diputados de MC indicaron que en la Secretaría de la Mesa Directiva entregaron dos oficios, uno para solicitar que esta instancia legislativa exhorte a la Subcomisión de Examen Previo, a atender los distintos juicios políticos promovidos y no resueltos.

En el segundo documento solicitaron que “se avance en el trabajo legislativo pendiente para lograr la discusión de diversas iniciativas ciudadanas que se encuentran actualmente detenidas en la Cámara de Diputados y que esto sea posible en el tiempo que marca la ley”.

Apuntaron que estas actividades se suman a anteriores que han llevado a cabo como parte de la “Jornadas contra la corrupción”, desde hace dos semanas.