Propone Comisión de Vinculación a 4 consejeros de IEE Colima

0
INE
Anuncio

El acuerdo designa a la Consejera Presidenta por un periodo de 4 años y a dos Consejeras y un Consejero Electoral por siete años, a partir de que el Consejo General del Instituto conozca y ratifique los nombramientos.

El listado de las ciudadanas y los ciudadanos propuestos es el siguiente:

 

NOMBRE

CARGO

PERÍODO

Nirvana Fabiola Rosales Ochoa

Consejera Presidenta

4 años

Martha Elba Iza Huerta

Consejera Electoral

7 años

Arlen Alejandra Martínez Fuentes

Consejera Electoral

7 años

Javier Ávila Carrillo

Consejero Electoral

7 años

 

El Consejero Ciro Murayama Rendón,  Presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, señaló que las personas que se someterán a consideración del Consejo General cuentan con el perfil adecuado, tras verificarse el cumplimiento de todos los requisitos legales; aprobar la etapa del examen de conocimientos en materia electoral; obtener un dictamen idóneo en la valoración del ensayo presencial, pasar la entrevista y tener la trayectoria necesaria.

Aunado a ello, mencionó que “en estas cuatro propuestas no se recibió ninguna observación de los partidos políticos” y en todas hubo una etapa de revisión.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, tomará posesión  del cargo el 30 de junio y el 1o de octubre de 2017 conducirá la sesión en a que se integrarán al Consejo Local las Consejeras y el Consejero Electoral designados.

El proceso de selección y designación cumple con los requisitos legales establecidos en cada etapa de la convocatoria emitida por el INE, y se apegó a los principios de objetividad e imparcialidad y no discriminación, además se privilegió el principio de paridad de género.

El acuerdo fue aprobado con el voto a favor de los Consejeros que integran la Comisión: Ciro Murayama Rendón, Adriana Favela Herrera, Marco Antonio Baños Martínez y Jaime Rivera Velázquez.