Presencia de colombianos resultado de convenio de colaboración entre IPN y Colombia

0
IPN
Anuncio

El jefe del Departamento de Fomento a la Cooperación y a la Internacionalización de la Coordinación de Cooperación Académica, David Contreras Martínez, indicó que la presencia de esos jóvenes sudamericanos es resultado del Convenio de Colaboración entre esta casa de estudios y la UCC.

El IPN ha firmado diversos convenios de colaboración académica, lo que ha permitido que politécnicos de diferentes carreras hayan asistido a diversas universidades a cursar semestres, como es el caso de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Asimismo, destacó que la presencia de los estudiantes colombianos es muestra del interés que existe en otras universidades por hacer cursos en el Politécnico.

Durante el evento, efectuado en el auditorio “Ignacio Cerisola”, José Roberto Ramos Mendoza, en representación de los docentes, exhortó a los jóvenes a cumplir sus sueños, a ser honestos y sobre todo a no plagiar las tesis, porque ello habla mal de los latinos.

A su vez, la subdirectora Académica, María Trinidad Cerecedo Mercado, en representación del director del plantel, Manelic Maganda de los Santos, agradeció a los estudiantes y a la profesora de la UCC, Yuly Ávila, por su presencia.

En su oportunidad, Laura Alejandra Zamora Rativa, de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI) comentó: “el Politécnico incentiva mucho a los estudiantes para ser autodidactas. Durante mi estancia he leído más libros de los que yo creo haber leído en toda mi carrera. Otra cosa que me ha asombrado es el sentido de pertenencia que la institución cultiva en sus estudiantes, porque acá (en México) la gente de verdad ama el IPN.”

Finalmente, los estudiantes colombianos expusieron sus trabajos y lo que aprendieron durante su estancia en la ESCA Santo Tomás, con los cuales buscarán apoyar a los diversos sectores productivos de su país.