Ahora, las explicaciones…

0
eu
Anuncio

El flujo de datos surgió mientras en Washington se reunían Obama y Trump por primera vez para preparar la transición.

Así, una investigación realizada por al consorcio Edison Research Election Pool (integrado por ABC News, The Associated Press, CBSNEWS, CNN, FOX News y NBC News), revelaba el perfil de los votantes que hicieron posible la llegada de Trump a la Casa Blanca:

Este análisis encontró que el 53% de los votantes fueron hombres; que el 58% son blancos y el 53% son de 45 años en adelante.

Del total de los votantes, el 67% son universitarios; el 62% vive en una población rural y el 81 % son conservadores.

De entre ellos el 58% es protestante o cristianos y el 56% va a la iglesia cuando menos una vez a la semana y el 53% es casado.

El 61% ha cumplido con su servicio militar.

Al 64% le interesa informarse sobre inmigrantes y un 57% sigue las cuestiones

del terrorismo.

Un 78% cree que la economía va a peor y piensa que los extranjeros son una amenaza para preservar su trabajo, mientras que un 84% quiere se aplique las deportaciones masivas de inmigrantes.

El 90% de quienes votaron por Trump reprueba el gobierno de Obama y el 86% de ellos apoya la propuesta de construir un muro entre EU y México.

De igual forma el 83% cree que Trump encabezará un gran cambio en EU y el 94% está convencido de que el empresario sí cuenta con el temperamento para gobernar Estados Unidos.

El 70% decidió su voto hace tres meses, ¡¡¡ufff!!!.

¿QUÉ SIGUE?

Por si Usted no lo recuerda, el republicano ahora presidente Electo prometió impulsar penas de cárcel para migrantes que, una vez deportados, vuelvan a entrar en forma ilegal a EU.

Por ello dice que en sus primeros 100 días en la Casa Blanca y con el apoyo de sus mayorías en el Senado y la Cámara de Representantes, va a:

·        Iniciar de inmediato los trámites para levantar el muro en la frontera con México, indicó su asesor principal, el ex  alcalde de NY Juliani.

·        Anunciar la renegociación del TLC, o de plano retirarse del acuerdo.

·        Anunciar el retiro de EU del TPP (Acuerdo de libre comercio entre EU y 11 países ribereños en el Pacífico, aprobado por Obama, pero pendiente de ratificación por el Congreso).

·        Calificar a China como un país manipulador de divisa porque, afirma, China varió intencionadamente el valor de su divisa para afectar el comercio internacional.

·         Iniciar una investigación para definir que países perjudican a los empleos estadounidenses debido a abusos comerciales y determinar cómo acabar con ello legalmente.

·         Acabar con los obstáculos de la administración Obama para hacer proyectos de infraestructura y reactivar el gigante oleoducto Keystone.

·         Cancelar el pago de miles a millones de dólares a programas contra el cambio climático de la ONU.

Igual impulsará acciones para restaurar la seguridad y el estado de derecho constitucional:

·         Iniciar el proceso de selección para reemplazar al juez de la Corte Suprema Antonin Scalia, quien murió en febrero de 2016, por uno de los 20 jueces de su lista, quienes defenderán la constitución estadounidense.

·         Comenzar la deportación de “más de dos millones de criminales inmigrantes ‘ilegales’, y cancelar las visas a los países extranjeros que no los acepten”.

·         Suspender la llegada de personas de las zonas propensas al terrorismo.

En este listado se encuentra también la intención de reabrir las investigaciones sobre los correos de Hillary Clinton, a fin de llevarla a la cárcel, indicó.

En fin, a este listado habrá que sumarle lo que se le vaya a ocurrir de aquí al 20 de enero, en que jurará y asumirá formalmente el cargo de Presidente de EU.

FIN A FINANCIAMIENTO

Entre las casi mil iniciativas de reforma al proyecto de Constitución de la CDMEX propuesto por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y que ha sido calificado por el constituyente Hugo Eric Flores Cervantes como “Un Frankenstein integrado por ocurrencias e inconstitucionalidades”, el que pide retirar el financiamiento público a partidos políticos, provocó reacciones inmediatas entre los integrantes de la llamada partidocracia.

La propuesta presentada al Pleno de la Asamblea Constituyente por el diputado del PES, Andrés Millán, resalta que ante el escenario de recortes presupuestales sin precedentes a programas vitales para el desarrollo de México, es simplemente imperdonable que los partidos políticos sigan beneficiándose de partidas multimillonarias que debieran ser destinadas a otros sectores.

Millán, presidente de Encuentro Social en la capital del país, advirtió que los dirigentes políticos deben entender que las prerrogativas para partidos políticos son causa de parte de la fuerte irritación social que se expresa en amplios sectores de la población.     

Indicó que es momento de disminuir el excesivo costo de nuestro sistema de partidos.

“No es posible que la ciudadanía continué financiando y manteniendo a organizaciones políticas con las que no simpatiza, y que incluso está en desacuerdo con sus acciones y políticas”, indicó.

Si en verdad se busca una Constitución que propicie la igualdad, una constitución de avanzada, es necesario despojar de privilegios a los partidos políticos.

Retirarle los subsidios públicos a los partidos, indicó, dejaría un piso parejo para la libre competencia entre todos.

Sin esos apoyos, entonces se vería cual es la fuerza real de cada partido, precisó

GOLPE Y MENSAJE

Lo ocurrido ayer en torno a la planeada y muy mediática auto-entrega del exgobernador de Sonora, el panista, Guillermo Padrés que hasta anoche dejaba como saldo la sorpresiva detención del hijo de éste, el abogado Guillermo Padrés Dagnino, dejaba fuertes mensajes no sólo para los blanquiazules de Ricardo Anaya, sino para el conflictivo gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al parecer el exgobernador Padrés y su equipo legal, encabezado por el exprocurador General de la República, Antonio Lozano Gracia, pensaron que habían medido milimétricamente las posibilidades de sus acciones, pero al final se les escapó lo del hijo.

Hoy el exgobernador sonorense se encuentra fuera de la cárcel debido a un amparo de último momento, pero no así su hijo quien fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos que mantienen en la cárcel a Elba Esther Gordillo.

El mensaje para Yunes Linares es que no sólo él tiene denuncias por enriquecimiento inexplicable sino también su hijo Omar.

El caso es que Yunes Linares, a través de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, ha retado al presidente Enrique Peña Nieto a través de impulsar la toma del Palacio del Gobierno y la Casa de Gobierno de Veracruz a fin de exigirle al Gobierno Federal la entrega inmediata de entre 2 mil y 6 mil millones de pesos de sus prerrogativas federales, que el gobierno del Estado desvió para pago de salarios.

Yunes Linares ha intentado así convertir un problema estatal en un conflicto Federal.