BELTRONES, LOS MAGISTRADOS Y LÓPEZ OBRADOR

0
pri
Anuncio

”Dicen que soy como Trump: No Manchen” ( AMLO/20-10-2016)

REAPARECE BELTRONES: Manlio Fabio Beltrones, Pepe Woldenberg, y Roberto Gil Zuarth estuvieron de acuerdo en la necesidad de que en México se establezca la Segunda Vuelta Electoral y los Gobiernos de Coalición, con el propósito de generar condiciones de gobernabilidad.

En su reaparición pública luego de su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, Beltrones cambió su discurso y ahora se le vio cargado hacia la izquierda al destacar que “el modelo político de México está agotado, pues hay una fragmentación de tres opciones y una cuarta, que viene emergiendo, que nos está avisando que nos debemos preparar para una nueva gobernabilidad”.

Como si hubiera sido protagonista de la Corriente Crítica del PRI, Beltrones se vistió de Cardenista al añadir que “en el 88 parecía que habíamos arreglado todo, pero nos llegó el 94, luego el 97, en donde el PRI pierde la mayoría en la cámara de Diputados. En el 2000 muchas cosas se rompieron, tuvimos un presidente con el 42 % de los votos y con eso perdimos gobernabilidad, no hubo mayoría en las cámaras y se tuvo que pactar. Pero en 2006, años que no quisiéramos volver a vivir, se rompió todo, por eso para el 2018 debe haber gobiernos de coalición y no basarnos en pragmatismos.”

Durante esta Mesa Redonda, organizada por la tribu perredista  de los Galileos, destacaron las presencias de: Manuel Añorve, expresidente municipal de Acapulco; Felipe Bravo Mena, expresidente nacional del PAN; Alejandra Barrales, presidenta de el PRD, entre otros.

De manera alterna, se conmemoraba el 71 Aniversario Luctuoso de Plutarco Elías Calles encabezado por un deslucido dirigente del PRI, Ochoa Reza y un todavía más débil y derrotado Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño quien todavía tuvo gas para señalar que en el país se requieren de instituciones fuertes y “no de caudillos”.

Contrastes de la Clase Política Gobernante, un Beltrones lúcido y crítico frente a una dirigencia del tricolor gris y domesticada a los dictados de Peña Nieto.

MAGISTRADOS QUE VALIDARÁN ELECCIÓN PRESIDENCIAL 2018

 

El pleno del Senado de la República eligió a los siete nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se encargarán de calificar las Elecciones Presidenciales de 2018.

En la sesión de este jueves 20 de octubre, los Senadores votaron, de un conjunto de siete ternas, a los nuevos magistrados que renovarán a la actual Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con un reparto de cuotas partidistas, el Senado eligió a los nuevos magistrados: 3 fueron propuestos por el PRI, 2 por el PAN, 1 por el PRD y 1 más por la Oposición. Asimismo las bancadas pactaron para la próxima semana una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para ampliar la permanencia de algunos de los magistrados designados.

El PRI logró colocar para un período de 9 años a Mónica Soto Fregoso, quien tiene el respaldo pleno del Coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa.

También consiguió una magistratura de 6 años Felipe Fuentes Barrera, gente del grupo de Humberto Castillejos, Consejero Jurídico de la Presidencia.

Con el apoyo priista, Jose Luis Vargas, extitular de la Fepade y Abogado del Gobernador de Colima, fue nombrado por 3 años.

La bancada del PAN colocó para un periodo de 9 años a Felipe de la Mata Pizaña, colaborador cercano a Alejandro Luna Ramos, expresidente del Trife.

Además, Reyes Rodríguez Mondragón, excolaborador del senador panista Roberto Gil, tuvo el apoyo del pleno para un periodo de 6 años.

Propuesto por el PRD, Indalfer Infante González, magistrado de circuito y exconsejero de la judicatura, fue designado para 3 años.

Y con el respaldo de la oposición, Janine Otalora Malassis, con trayectoria en el Trife, fue elegida para un periodo de 9 años.

En suma,el Senado armó un Tribunal Electoral Negociado por Cuotas de Partidos, lo que permite anticipar que las decisiones futuras en materia electoral rumbo al 2018 podrán ser pactadas.

“NO MANCHEN, VAYANSE AL CARAJO”: LÓPEZ OBRADOR

López Obrador se calentó y es que el jueves 20 de octubre fue un “día de perros” para el Peje. Las Redes Sociales se inundaron de Memes donde aparece Donald Trump en su Espejo y Obrador como su Clon.

Lo anterior dio pie para que sus opositores en los medios y en las Cámaras se lanzarán a la yugular del Tabasqueño señalando: “López Obrador y Donald Trump no se parecen, son iguales”.

En este contexto, el magnate norteamericano calificó el proceso electoral como “amafiado” y cuando se le preguntó durante el último debate si aceptaría los resultados si Clinton sale victoriosa, respondió: “se lo diré en su momento, los mantendré en suspenso”. Este mismo jueves en un mitin Trump agregó: “Yo aceptaré totalmente los resultados de esta gran e histórica elección presidencial Si Gano”. Tras lo anterior, entre los efectos de las “Trompadas de Trumo” se encuentran sus críticos que compararon al Tabasqueño con el Estadounidense.

Pero El Peje se defendió y contratacó en Ciudad Juárez, donde sostuvo que tiene información de que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, así como el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, entre otros integrantes de la Mafia del Poder, se reúnen en la Casa de Claudio X. González, “el Fidel Velázquez de los Empresarios” para tramar como detener al partido Morena.

En Asamblea Informativa en Ciudad Juárez y la capital de Chihuahua dijo: “Eso los trae nerviosos. Me estoy dando cuenta además de la información de esas reuniones clandestinas, en lo oscurito, con los achichincles que tienen de voceros en los medios de comunicación. Una campaña para decir que ahora soy como Trump, imagínense. Hoy les puse en el Twitter como dicen los jóvenes: No manchen, Váyanse al Carajo”. Y es que quien también se quejó en privado de la campaña en su contra por la visita de Trump a México, fue Enrique Peña Nieto quien dijo a miembros de su primer círculo: “Creo que sí la Cagamos…Videgaray se tenía que ir.”

Correo:[email protected]