OBRADOR: LA TERCERA ES LA VENCIDA…

0
AMLO
Anuncio

CONDICIONES OPTIMAS PARA QUE OBRADOR LLEGUE A LOS PINOS EN 2018: Andrès Manuel López Obrador camina firme rumbo a la Silla Presidencial del 2018. No hay adversario político en el horizonte que le haga sombra. Más aún, tal parece que el equipo político de Enrique Peña Nieto—incluido el propio Presidente de la República—contribuyen a fortalecer la imagen del tabasqueño y a reposicionarlo en el primer lugar de las tendencias demoscópicas con un costal de tropezones políticos que van desde “La nueva Casa Blanca en Miami” (revelación de The Guardian) hasta la TV-Novela Olímpica “Albur de Amor” protagonizada por el titular de la Conade Alfredo Castillo y su Reinita en las Olimpiadas de Rìo 2016; pasando por la negociación de Gobernación con la CNTE y las vacaciones presidenciales en pleno incendio político en gran parte del país. Tal pareciera que los Golden Boys, que ahora nos gobiernan, están creando todas las condiciones para que su República de Mi-Reyes pase a ser la República Amorosa de López Obrador.

Todo se acomoda para que el máximo líder de Morena llegue a los Pinos dentro de 2 años: a finales de julio ante una multitud en el DF llamó al Presidente Peña Nieto a que iniciara un gobierno de transición, tiempo después moderó su discurso sobre la reforma educativa al señalar que no era posible que esta se derogara, porque de hacerlo se interpretaría como una claudicación presidencial.

En 2006 hizo famosa su frase de que “lo dieran por muerto” cuando los reporteros lo cuestionaban sobre su candidatura presidencial; luego en 2012 su estrategia de armonía contemplaba cómodamente como se caía el Calderonismo. Hoy rumbo al 2018 todo ha cambiado: ya no se le observa como Candidato, sino como Presidente que tiene que cumplir un mero tràmite burocrático de las urnas. Obrador tiene claro que el gobierno Peñanietista se encuentra en medio del huracán y su desaprobación e impopularidad van en caída libre: la Imagen Presidencial erosionada se hace cachitos y la protesta social crece y nadie en el Gabinete (incluyendo al propio Peña Nieto) parece capaz de detenerla. Andrés Manuel sabe que todo apunta a que ocupara la Presidencial en 2018.

 

AMNISTÌA PARA LA MAFIA DEL PODER
“No queremos construir el nuevo México a partir de escombros”, dijo el Peje. Tal vez en este contexto se sitúen sus declaraciones durante su participación en el evento “Era Familiar Princess 2016” que se lleva a cabo en Acapulco. Ahí prometió que no habrá represalias ni persecución contra malos funcionarios, cuando su partido gane en los comicios presidenciales en el 2018. Es decir: de los arrepentidos será el reino de los cielos…

Adelanto que decretará una amnistía para garantizar la promesa de “no tocar” a quienes se han aprovechado de sus cargos como servidores públicos, pero dejo muy en claro que cuando su proyecto triunfe acabara de tajo con la corrupción e impunidad.
“No tenemos ninguna intención de procesar a Enrique Peña Nieto, porque en el proyecto de Morena no tiene cabida la venganza ni la persecución contra nadie”, puntualizó.

Menciono que Morena no contempla derogar las reformas energética y educativa, pero cuando ganen la presidencia de la república en el 2018, las someterá a una consulta ciudadana para saber si requieren o no adecuaciones.
Mensaje moderado y conciliador que apunta de nueva cuenta a la República Amorosa: ese discurso de perfil espiritualizado que plantea que en caso de llegar al poder, la conducción de los asuntos públicos tendrá como soporte no un programa partidista, sino una suerte de cristianismo amoroso bajo exégesis tabasqueña.

PLAN DE GOBIERNO RUMBO AL 2018

Pese a haber sido objeto de duras críticas  de  Priistas y Panistas al llamarlo mentiroso y perdonavidas porque consideran una farsa su declaración patrimonial 3 de 3 (aunque Andrés Manuel diga “no soy como ellos, nunca me ha interesado el dinero”), López Obrador se mantiene en la cresta de la ola, y por ello mismo en estos días  presentará formalmente su Plan de Gobierno rumbo a las Elecciones Presidenciales de 2018. Aunque un adelanto se pudo escuchar en Acapulco al dar a conocer los 7 puntos básicos que contiene su propuesta para encabezar un nuevo gobierno en México, destacando la necesidad de derrocar al actual régimen, pero sin violencia y si a través de una revolución de conciencias: “I. Rescatar al Estado; II. Acabar con la corrupción y la impunidad; III. Terminar con los privilegios en el gobierno; IV. Lograr el renacimiento económico y social de México; V Se hará realidad el Estado de Bienestar; VI Sociedad segura y VII Hacer posible una república amorosa”.

Peña Nieto y el PRI salieron derrotados estrepitosamente en la pasada elección intermedia de 2016: se podría decir que quedaron tocados (rumbo al panteón de los cadáveres políticos), mientras que López Obrador y Morena fueron los grandes triunfadores. En estos momentos Andrés Manuel ve cada día más cerca la Silla Presidencial. Ahora sí es probable que la Tercera Sea la Vencida…

Correo:[email protected]