Piden plasmar derecho al agua en nueva constitución capitalina

0
Cámara de Diputados
Anuncio

La legisladora indicó que trabajará conjuntamente con la delegada Dione Anguiano Flores y legisladores perredistas para garantizar que en la Constitución de la Ciudad de México, queden plasmados todos los derechos conquistados en la capital y se incluya el Derecho al agua potable, como un derecho humano.

Para lograrlo anunció un plan de acciones denominado “Movimiento de mujeres por el derecho al agua potable en Iztapalapa”, el cual consiste en la realización de foros de discusión y manifestaciones pacíficas y visibles como  la recolección simbólica de mil cubetas de agua en la ALDF y una caminata en el Zócalo para solicitar que se eleve a rango constitucional el derecho al vital líquido.

Por su parte, la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, dijo que los derechos de las mujeres y de todos los ciudadanos de la Capital deberán estar presentes en el nuevo constituyente, incluido el derecho humano al agua.

En el evento,  se firmó  un convenio entre la delegación Iztapalapa y el Inmujeres CDMX que consiste en la colaboración institucional para fortalecer el empoderamiento de las mujeres.