Insiste Sedesol participación de todos para combatir pobreza

0
Sedesol
Anuncio

En gira por la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que para luchar contra la pobreza, “nos necesitamos todos”, por lo que anunció que entre los programa sociales y la inversión del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social, habrá un despliegue de recursos por más de 17 mil millones de pesos en Veracruz.

“Estos recursos buscan transformar las historias de vida de las y los veracruzanos. Es solamente con un Veracruz incluyente como podremos construir un estado próspero”, dijo Meade Kuribreña, ante industriales de la entidad con quienes firmó el Convenio Sedesol-AIEVAC por un México sin Pobreza.

Acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario Meade resaltó que  la suma que hace la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (AIEVAC), a este esfuerzo será muy importante para el avance de los programas sociales en el estado.

“El hecho de que los industriales veracruzanos hayan escogido trabajar con nosotros es motivo de satisfacción para la Sedesol, pues permitirá que trabajemos de la mano para que todos los niños en Veracruz vayan a la escuela, que los adultos terminen su primaria y secundaria y que haya acceso pleno a la salud, empleo y a una vivienda digna”, comentó Meade.

Resaltó que el llamado del presidente Enrique Peña Nieto es para trabajar juntos, a fin de construir un Veracruz diferente, incluyente y próspero. “Nos sentimos muy orgullosos de que los industriales de Veracruz quieran sumar esfuerzos con nosotros y que compartan lo que desde la Sedesol hemos dicho: para combatir la pobreza nos necesitamos todos”, expresó.

“Necesitamos primero el compromiso y el deseo de salir adelante de las familias que Sedesol atiende, pues detrás de cada una de las mujeres de Prospera y sus familias, hay un deseo claro de construir una mejor esperanza de vida”, señaló.