Causa daños ráfagas de viento en la capital del país; caen 260 árboles

0
Ciudad de México
Anuncio

De acuerdo a información oficial, cayeron 260 árboles, 38 anuncios espectaculares, 25 lonas publicitarias, 18 postes y cuatro bardas por el viento durante el día.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, hasta las 9 de la noche había 35 autos dañados, sin lesionados.

Además se retiraron 260 árboles, 38 espectaculares, 25 lonas y 18 postes. Hay 35 autos dañados, dio a conocer el jefe vulcano en la red social. 

Los efectos del viento se sintió con gran intensidad desde la noche del martes y con el transcurso de las horas los daños aumentaron. Ráfagas de viento arrasaron con árboles, postes y lonas publicitarias que cayeron sobre automóviles, una casa, un centro de salud y un jardín de niños.

A las 03:30 horas cayó el primer árbol en Simón Bolívar y Santa Cruz, colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa. Medía 12 metros por uno y medio de diámetro y daño un auto particular y una unidad del transporte público.

Frente al número 110 de calle Margaritas, colonia Memetla, en Cuajimalpa, un poste de concreto cayó sobre el auto Sentra, placas 535 NEV, y el Minicooper con matrícula 335 YWK. Los dos estaban estacionados y no hubo personas lesionadas.

En San Bernardino, colonia Santa Úrsula Coapa, un árbol de 10 metros cayó sobre el Ford Galaxi, placas 562RNB, y la camioneta Jeep Cherokee, con matricula 99TPG; no hubo heridos.

Sobre Cangrejo y Pesca, colonia Del Mar, delegación Tláhuac, un árbol de 20 metros de largo cayó sobre un domicilio y tiró cableado eléctrico, sin que hubiera lesionados.

En la delegación Xochimilco, un árbol de 10 metros se recargo en el techo del Centro de Salud Nativitas, ubicado en calzada México Xochimilco y Tulyehualco, colonia Nativitas. Tampoco se reportaron heridos.

Mientras que en la esquina de las calles Pachuca y Juan Escutia, en la colonia Condesa, una lona se desplomó en un jardín de niños; no provocó daños.

Además, en la intersección de Luis Cazo y Calzada General Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla Sur, delegación Iztapalapa, una lona cayó sobre la cámara del Centro de Control y Comando C-2 Oriente. La cámara no sufrió daños.

Cables de energía eléctrica fueron afectados por arboles que se desplomaron en: Moctezuma y Hermino Echeverría; Prolongación 16 de Septiembre y Lobelia, colonia Xaltocan, y frente al número 172 de Paso Florentino, colonia La Mexicana.

En Periférico y Canal de Cuemanco, colonia Ciénaga Chica, un poste de concreto de CFE se derribó y los cables cayeron sobre agua encharcada. Para evitar que personas pasaran por el lugar, policías del sector Tepepan acordonaron el área.

Otros arboles cayeron en: Juan Salvador Agras y Prolongación Reforma, colonia La Rosita; Cerro Los Conejos y Cerro del Vigilante, colonia Romero de Terreros; en Tlalpan y Tezozomoc, colonia Avante; Periférico y Muyuguarda, en la colonia San Lorenzo La Cebada, delegación Xochimilco; Ernesto Piper y Alberto Einstein, colonia Volcanes, delegación Álvaro Obregón.