Ejercerán DF y municipios casi 6 mil millones de pesos en seguridad: Segob

0
DF
Anuncio

El objetivo del Fortaseg es apoyar a los beneficiarios en la profesionalización, la certificación y el equipamiento personal de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública.

Del total de estos recursos se destinará hasta un monto de 78 millones 300 mil pesos para ejercerlos a nivel central, en gastos indirectos y de operación del subsidio, que incluirán conceptos de servicios profesionales y técnicos, de traslado y viáticos, servicios básicos y oficiales, así como para el fortalecimiento tecnológico del Secretariado Ejecutivo.

Mientras que 408 millones 600 mil pesos serán para 84 municipios beneficiarios que hayan sido seleccionados bajo la modalidad de elegibilidad complementaria.

Del resto de los recursos, cinco mil 465 millones 797 mil 849 pesos se orientarán al cumplimiento de los Programas con Prioridad Nacional y se distribuirá a los beneficiarios que hayan sido seleccionados en la modalidad de elegibilidad principal.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación agrega que los lineamientos y mecanismo para la evaluación de los recursos federales deberán emitirse a más tardar el último día hábil de julio de 2016.

Aclara que tratándose de beneficiarios cuyo cambio de gobierno tenga lugar en los seis primeros meses de 2016, la administración entrante podrá suscribir un convenio modificatorio del convenio, así como el anexo técnico correspondiente, siempre y cuando existan las condiciones para el ejercicio oportuno de los recursos.