Juan Gabriel, acumula pleitos y pasivos laborales en la JLCADF; trabajadores piden 70 millones de pesos de liquidación

0
Juan Gabriel
Anuncio

Por lo menos Juan Gabriel, cuyo nombre verdadero es Alberto Aguilera Valadez, tiene pendientes cuatro juicios laborales con un valor de 70 millones de pesos en conjunto en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF (JLCADF) sin que Juanga sude ni se acongoje.

Uno de los más viejos data del 2001 cuando un grupo de trabajadores, entre ellos Carlos Alberto Ríos Ravizolly, de acuerdo al expediente 1249/01, enderezaron demanda contra el canta autor por despido injustificado.

De acuerdo a información en poder de Vorágine, los empleados ganaron el laudo que es de más 42 millones de pesos, pese a que ha recurrido a artilugios legales como la tercería e influencias del poder judicial federal, pero, dice la defensa a cargo de Guillermo Salcedo, tendrá que pagar, ya que la sentencia está firme.  

El apoderado legal de los empleados pide la ampliación del embargo a dos bienes de Juan Gabriel en Chihuahua y otras propiedades a fin el divo de Juárez pague a los trabajadores el laudo por la cantidad de 42 millones 500 mil pesos.

Adelantó que por todos los medios a su alcance insistirán en que indemnice Juan Gabriel, a pesar de que ganó una tercería Silvia Urquidi para que no se le retuvieran varios inmuebles, con el favor “político” del Tribunal Federal Colegiado, pero, aclaró el litigante, de ninguna manera significa que se haya perdido el asunto.

En este caso, aseguró la defensa,  Juan Gabriel ya no tiene para dónde hacerse y el laudo se va volver a ejecutar de nueva cuenta debido  a que no hay prescripción y se ampliará el embargo y lograr su ejecución de una u otra manera.

Dijo que Juan Gabriel no debe de burlarse de las leyes de nuestro país y que asuma su responsabilidad como patrón que fue de esos trabajadores del medio artístico.

Dijo que a la fecha no hay ninguna negociación con Juanga ni con sus representantes jurídicos y el monto del laudo sigue creciendo, pues éste está firme, insistió.

Por otra parte, en el 2008, nueve trabajadores interpusieron tres juicios laborales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  del DF, (JLCADF) por despido injustificado y pago de otras prestaciones, por un monto total de más de 30 millones de pesos en el 2013, y la suma sigue creciendo.

Los trabajadores se han quejado de las autoridades laborales, a cargo de Margarita Darlene Rojas Olvera, en el sentido de que no le han dado cause a las demandas en contra del cantautor por despido injustificado.

Los expedientes 2226/08, 430/08 y 814/08, radicados en la JLCADF, dan cuenta de las demandas laborales enderezadas por los trabajadores en contra del cantautor y Producciones Juan Gabriel SA de CV.

De acuerdo a información proporcionada a Vorágine en 2013, Jorge Salazar González, su ex rood manager reclamó a Juan Gabriel 16 millones de pesos por indemnización; Raúl Antonio Garduño Isalas, 2 millones 500 mil pesos; Laura Esther Barbosa Navarro, corista, 2 millones 861 mil pesos; Gilda Cervantes Peña, coristas, 2 millones 900 mil pesos.

Gaspar Altamirano Martínez le pide a Juanga por liquidación 2 millones 224 mil pesos; Armando Espinosa Brizuela, 2 millones de pesos; Oscar Musiate Sosa, baterista, 2 millones de pesos; Luis Manuel Portillo Lagner, 2 millones de pesos, Julio César Galguera Canseco, 2 millones de pesos.