Responsable de “Lady Profeco”, Figueroa Martínez, con nuevo cargo en Senado; presuntamente se encargará a financiar campañas

0
Senado
Anuncio

De acuerdo a la información proporcionada, Figueroa Martínez se desempeñó como Secretario de la Junta Directiva del ISSSTE, donde  la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó diversas irregularidades en expedientes de los cuales Martínez conoció como Secretario de la Junta Directiva del ISSSTE.

En el Programa de Inversión, al mes de diciembre de 2001, se presentaron solicitudes de movimientos presupuestales del ISSSTE-Asegurador, de los capítulos 2000, 3000 y 7000 hacia el 5000, por un monto de 3.6 millones de pesos, con el fin de dotar a este capítulo con mayores recursos y atender necesidades de la Contraloría General y diversas Delegaciones Estatales, se agrega.
La Junta Directiva del Instituto aprobó, transferencias del capítulo 3000 al 5000 por 3.4 millones de pesos, para la compra de equipo informático en las Coordinaciones Generales de Delegaciones y Comunicación Social.
Sin embargo, se reporta que en este capítulo se registró un subejercicio debido a que los proveedores no pudieron entregar los bienes contratados antes del 31 de diciembre, que algunas convocatorias se declararon desiertas y no hubo tiempo para una segunda vuelta.
Supuestamente Roberto Figueroa Martínez, pudo haber recibido una comisión de 300 mil dólares de un proveedor de bienes informáticos a su paso por el ISSSTE.
Con esta designación, el Poder Legislativo y particularmente el Senado tendrían que revisar su nivel de gasto y cuestionar cuáles serán los mecanismos para que Roberto Figueroa Martínez rinda cuentas y haga transparente los recursos del Senado. Cuáles serán las medidas para acotar que no se propicie el generar bolsas con el dinero público, que beneficien a ciertos grupos.